Índice del dólar estadounidense a la baja cerca de 97.70


  • El DXY mantiene el tono bajista alrededor de 97.70.
  • Las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos, China y la UE hacen que desciendan los rendimientos de Estados Unidos.
  • Próximamente: ISM No manufacturero, ADP, Nóminas.

El dólar se mantiene a la defensiva hasta ahora el martes y está desafiando el área de mínimos de 3 semanas cerca de 97.70 cuando se rastrea por el índice del dólar estadounidense (DXY).

El índice del dólar estadounidense busca operar y se enfoca en los datos

El DXY ha exacerbado la caída después de romper por debajo del soporte clave en 98.00, encontrando contención en la zona de 97.70 por el momento. Vale la pena mencionar que esta área de soporte también se ve reforzada por la SMA crítica de 200 días, hoy en 97.63. Por encima de éste nivel, se espera que persista el sesgo constructivo.

Mientras tanto, el índice continúa sufriendo otro episodio de comentarios (tweets) del presidente Trump. De hecho, Trump insinuó la probabilidad de que cualquier acuerdo con China tenga que esperar hasta después de las elecciones de 2020, mientras que en el lado opuesto parece haber dejado la puerta abierta para algunas negociaciones sobre los aranceles sobre los productos de la UE.

A falta de datos significativos en el expediente de los Estados Unidos el martes, se espera que el foco de atención permanezca en el frente comercial antes del informe del ISM No manufacturero del miércoles y el informe ADP de noviembre.

Qué buscar alrededor del USD

El DXY recortó ganancias el lunes y descendió por debajo del soporte 98.00 en respuesta a inquietudes comerciales y resultados decepcionantes del sector manufacturero de EE.UU. Dicho esto, se espera que cualquier recuperación dependa de los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China, así como la mejora en los datos de los Estados Unidos en el contexto de la postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal. Sin embargo, desde un punto de vista más amplio, la perspectiva del dólar sigue pareciendo constructiva gracias a una postura cautelosa de la Fed frente a la postura general de sus pares del G10, la "buena forma" de la economía de EE.UU., el atractivo del refugio seguro del dólar y su estado de 'moneda de reserva global'.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está retrocediendo un 0.16% a 97.73 y se enfrenta al siguiente soporte en 97.68 (mínimo del 18 de noviembre) secundado por 97.63 (SMA de 200 días) y luego 97.11 (mínimo del 1 de noviembre). Por otro lado, un descanso por encima de 98.12 (SMA de 100 días) apuntaría a 98.54 (máximo del 29 de noviembre) y finalmente a 99.25 (máximo del 8 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: Euro fuerte antes del BCE

La demanda de activos de alto rendimiento continuó durante el miércoles, lo que resultó en que el par EUR/USD alcanzó 1.1251, su mayor nivel en casi tres meses. Los datos optimistas de EE.UU. impulsaron las acciones, lo que a su vez resultó en fuertes pérdidas entre los refugios seguros, incluido el dólar. El ADP de EE.UU. mostró que el sector privado perdió 2,76 millones de puestos en mayo, mucho mejor que los 9 millones esperados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD estable por encima de 1.2550, se mantiene cerca de los máximos de varios meses en 1.2645

La reversión de la libra desde los máximos de 5 semanas en 1.2610 se ha contenido en 1.2550 y el par se mantiene estable, con los máximos de 2 meses y medio en 1.2645 en el punto de mira. El GBP está en camino a una apreciación del 2.6% luego de un repunte de cinco días, impulsado por un apetito de riesgo que pesa sobre el dólar estadounidense.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube hacia 109.00 después de los datos de EE.UU.

El par USD/JPY se ha acercado al nivel 109.00, terminando el día con ganancias cercanas al máximo de 108.97 alcanzado este miércoles. Las acciones globales que registraron ganancias sustanciales estuvieron detrás del modesto avance del par, ya que la demanda de activos de refugio seguro se mantuvo moderada. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU., por otro lado,...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS