|

Índice del Dólar DXY: Comercio moderado en el día – OCBC

El Dólar estadounidense (USD) estuvo un poco más firme en medio de los comentarios de línea dura de la Fed, señala el analista de FX de OCBC, Christopher Wong.

Riesgos de rebote a corto plazo no descartados

"Daly dijo que la política debe seguir siendo restrictiva hasta que haya más avances en la inflación. Anteriormente, Waller mencionó que prefería mantener las tasas en espera por ahora hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo (como lo hizo en 2024). La semana restante trae inicios de viviendas, permisos de construcción (hoy); minutas del FOMC (jueves 3am SGT); PMI preliminares (viernes). El DXY estaba; último en 107."

"Una cifra mejor debería ser favorable para el momentum de rebote del USD. El momentum diario es bajista, pero el aumento en el RSI se moderó. Puede estar formándose una divergencia alcista potencial en el MACD. Los riesgos de rebote a corto plazo no están descartados. Resistencia en 107.30, 107.80 (23.6% fibo, 21 DMA) y niveles de 108.50. Soporte en niveles de 106.20/40 (100 DMA, retroceso de Fibonacci del 38.2% del mínimo de octubre al máximo de enero)."

"Durante la noche, Trump dijo a los reporteros que impondrá un arancel del 25% a los automóviles, productos farmacéuticos y chips el 2 de abril. Anteriormente había establecido un arancel del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio con efecto a partir del 12 de marzo. La reacción del FX fue relativamente moderada en general, ya que está algo dentro de las expectativas. La mayor incertidumbre sigue siendo sobre los aranceles recíprocos, donde se deberían esperar detalles en algún momento más tarde."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1800, la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD sigue cotizando a la defensiva en la última parte de la sesión del jueves, mientras que el Dólar estadounidense mantiene su sesgo alcista a medida que los inversores se preparan para la publicación clave del PCE, los datos avanzados del PIB del cuarto trimestre y los PMI preliminares el viernes.
 

GBP/USD rebota desde mínimos mensuales cerca de 1.3430

El GBP/USD está cayendo en conjunto con sus pares sensibles al riesgo, retrocediendo hacia el área de 1.3430, sus niveles más bajos del mes. El movimiento refleja un Dólar más fuerte, apoyado por otra ronda de sólidos datos de EE.UU. y unas minutas del FOMC algo divididas.

El oro devuelve algunas ganancias, regresa por debajo de 5.000$

El Oro está cediendo parte de sus ganancias anteriores el jueves, retrocediendo a la región por debajo de 5.000$ por onza troy. El metal precioso está encontrando soporte por las renovadas tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la disminución de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva en un contexto de mayor avance del Dólar.

XRP se desplaza a la baja mientras SG-FORGE integra una stablecoin en euros en el libro mayor de XRP

El panorama de Ripple (XRP) sigue siendo débil, ya que los vientos en contra provocan caídas hacia el soporte psicológico de 1.40$ en el momento de escribir el jueves.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 20 de febrero:

El número de ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) que presentaron nuevas solicitudes de seguro de desempleo disminuyó a 206.000, mucho más bajo que las estimaciones iniciales de 225.000, y por debajo de los 229.000 revisados de la semana anterior, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.