|

Índice del Dólar DXY bajo presión cerca de 105.20 mientras mejora el apetito por el riesgo

  • El índice DXY amplía el descenso correctivo hasta la zona de 105.20.
  • La decisión del FOMC ocupará un lugar central en a agenda económica a mediados de semana.
  • La agenda económica de EE.UU. incluye el índice NAHB y los flujos TIC.

El Dólar, medido por el índice del Dólar DXY, extiende la caída del viernes y vuelve a visitar la zona de 105.20 al inicio de la sesión europea del lunes.

Índice DXY: La subida parece limitada en torno a 105.40

El índice DXY cede terreno por segunda sesión consecutiva tras alcanzar nuevos máximos de varios meses en la región de 105.40/105.50 a finales de la semana pasada.

La corrección a la baja del Dólar viene acompañada de una nueva presión a la baja de los rendimientos estadounidenses en los distintos vencimientos, mientras que los inversores prevén en general que las tasas de interés se mantengan sin cambios en la reunión de la Fed de mediados de semana.

En cuanto a los datos estadounidenses, el índice NAHB de precios de la vivienda del mes de septiembre será el centro de atención, junto con los flujos TIC a largo plazo de julio.

¿Qué podemos esperar en torno al índice DXY?

De momento, la recuperación del Dólar parece haber encontrado una resistencia decente cerca de 105.50, mientras que los operadores esperan que el índice DXY entre en algún tipo de fase de consolidación antes del evento del FOMC del 20 de septiembre.

Mientras tanto, el soporte adicional para el Dólar proviene de la buena salud de la economía de EE.UU., que parece haber reavivado la narrativa en torno al endurecimiento de la postura de la Reserva Federal.

Niveles relevantes del índice DXY

En el momento de escribir, el índice DXY pierde un 0.13% en el día, cotizando en 105.18. Una ruptura de 104.42 (mínimo del 11 de septiembre) abriría la puerta a 103.02 (SMA de 200 días) y a 102.93 (mínimo del 30 de agosto). Por otro lado, la siguiente barrera alcista se alinea en 105.43 (máximo del 14 de septiembre) por delante de 105.88 (máximo del 8 de marzo) y 106,00 (nivel redondo).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Se espera que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la UoM muestre una leve recuperación en diciembre

Se prevé que el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar de diciembre haya subido a 52 desde un mínimo de tres años de 51.0 en noviembre. Un mercado laboral estancado y mayores presiones de precios probablemente pesen sobre la confianza de los consumidores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.