Índice del dólar de EE.UU. continúa subiendo hacia 97.30, máximo semanales

El dólar está navegando por el extremo superior del rango semanal, recuperando más terreno por encima de 97.00 cuando el índice del dólar estadounidense (DXY) lo rastrea.

Dólar estadounidense ofrecido tras especulaciones de la Fed, datos

El índice confirma la recuperación de los mínimos semanales en la zona de 96.60 (miércoles), logrando al mismo tiempo avanzar hacia la barrera crítica a 97.00 y mantener intacto el rendimiento positivo semanal después de las tres caídas consecutivas.

El dólar aumentó su ritmo adicional hoy después de que las ventas minoristas aumentaron 0.5% intermensual durante el mes pasado, la producción industrial se expandió más de lo esperado 0.4% intermensual y la producción manufacturera también sorprendió al alza ganando 0.2% respecto al mes anterior.

Estos resultados mitigaron un poco las especulaciones de un movimiento a la baja de la Fed sobre las tasas en el corto plazo, aunque a largo plazo los participantes del mercado continúan cotizando en algún tipo de flexibilización monetaria, lo que debería limitar los intentos alcistas ocasionales en el momento.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.26% en 97.28 y enfrenta el siguiente obstáculo en 97.37 (máximo del 5 de junio) secundado por 97.43 (SMA de 55 días) y finalmente 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018). En el lado negativo, un desglose de 96.46 (mínimo del 7 de junio) abriría la puerta a 96.04 (50% Fibonacci de la caída 2017-2018) y luego a 95.82 (mínimo del 28 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.