|

GBP/USD termina el viernes con un tono fuerte antes de las elecciones de la próxima semana

  • La libra gana impulso el viernes por la noche, consolida las ganancias semanales.
  • La libra termina la semana marcadamente más alto, después del cierre semanal más alto desde abril.

El par GBP/USD se recuperó el viernes por la noche, recortando las pérdidas diarias y consolidó una ganancia semanal de más de doscientos pips, antes de los días críticos en el Reino Unido.

Volatilidad lista para continuar

El dólar estadounidense subió frente a las demás monedas el viernes después de la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos. El GBP/USD hizo suelo en 1.3099 y luego rebotó al alza, terminando la sesión en torno a 1.3135. El movimiento de alejamiento de los mínimos se apoderó de una libra más fuerte en todos los ámbitos.

El par está a punto de registrar el cierre semanal más alto desde abril con el apoyo de las encuestas antes de las elecciones generales en el Reino Unido. “¿Qué precio tiene? Probablemente, una pequeña mayoría conservadora se cuece en el cable, pero menos de 68 escaños proyectados por la encuesta de estratificación de regresión multinivel (MRP) de YouGov, el ejercicio estadístico más amplio que conduce a la votación ”, explicó Yohay Elam, analista de FXStreet. Según él, un parlamento colgado probablemente desencadenará una venta masiva de libras esterlinas, mientras que una amplia mayoría puede impulsarlo más.

Las elecciones en el Reino Unido se llevarán a cabo el próximo jueves, un día después de la reunión del FOMC. Parece una semana ocupada con eventos críticos que probablemente podrían mantener elevada la volatilidad en el par GBP/USD, también ayudada por factores técnicos. El par rompió el martes un rango de negociación de seis semanas, elevándose finalmente por encima de 1.3000.

VISIÓN GENERAL

Hoy último precio 1.3138
Hoy cambio diario -0.0021
Hoy cambio diario% -0.16
Apertura diaria 1.3159
 
ENDENCIAS

SMA20 1.292
SMA50 1.277
SMA100 1.252
SMA200 1.2697
 
NIVELES

Máximo diario anterior 1.3167
Mínimo diario anterior 1.3098
Máximo semanal anterior 1.2952
Mínimo semanal anterior 1.2827
Máximo mensual anterior 1.2986
Mínimo mensual anterior 1.2769

Fibonacci diario 38.2% 1.314
Fibonacci diario 61.8% 1.3124

Punto de pivote diario S1 1.3116
Punto de pivote diario S2 1.3073
Punto de pivote diario S3 1.3047


Punto de pivote diario R1 1.3184
Punto de pivote diario R2 1.321
Punto de pivote diario R3 1.3253

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a un mínimo de dos semanas, alrededor de 1.3500

El par GBP/USD suma a las fuertes pérdidas del día anterior inspiradas por el Banco de Inglaterra y retrocede por tercer día consecutivo el viernes. La trayectoria a la baja está impulsada por la sostenida compra de Dólares estadounidenses y arrastra los precios al contado a un mínimo de dos semanas durante la sesión asiática, con los bajistas ahora esperando una ruptura por debajo del nivel psicológico de 1.3500 antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro cae por debajo de 4.700$ mientras los operadores toman ganancias

El precio del Oro se desploma a alrededor de 4.680$ durante la primera sesión asiática del viernes. El metal precioso extiende la caída mientras los operadores cubren pérdidas de acciones y ajustan posiciones. La lectura preliminar del informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para febrero se publicará más tarde el viernes.

Bitcoin y las principales criptomonedas se desploman aún más mientras un analista califica el colapso del mercado de 'estructural'

El Bitcoin ha caído por debajo de los 65.000$ el jueves, bajando un 11% en las últimas 24 horas. Este movimiento marca su mayor caída desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre. Desde entonces, la principal criptomoneda ha borrado más del 50% de su valor desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.