GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar


  • El giro del gobierno británico en cuanto a los recortes de impuestos impulsó a la libra esterlina el lunes.
  • El Índice del dólar se situó en terreno negativo por debajo de 112.00.
  • El dólar se vio sometido a una nueva presión de venta tras los datos del PMI del ISM.

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana. El par cotizó por última vez en su nivel más alto en 10 días, en 1.1310, con una subida diaria del 1.35%.

Los informes que sugerían que la Primera Ministra británica, Liz Truss, y el Ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, darían marcha atrás en el recorte del impuesto sobre la renta con una tasa más alta, provocaron una fuerte caída de los rendimientos de los gilts del Reino Unido y proporcionaron un impulso a la libra esterlina a principios de la semana. Después de que Kwarteng confirmara los informes diciendo que "no vamos a proceder a la supresión de la tasa de impuestos de 45 peniques. Lo entendemos y hemos escuchado", el par se mantuvo a pesar de la modesta fortaleza del dólar.

En la segunda mitad del día, el PMI de manufactura del ISM pesó sobre el dólar y abrió la puerta a una recuperación prolongada del GBP/USD.

Aunque el PMI principal llegó a estar por encima de 50, el Índice de Empleo cayó a 48.7, revelando una contracción en los puestos de trabajo del sector de la manufactura antes de los datos de las nóminas no agrícolas de septiembre del viernes. Además, el Índice de Precios Pagados cayó a 51.7 desde el 52.5 de agosto. El debilitamiento de la inflación de los insumos y la disminución del empleo en el sector hicieron que los inversores reevaluaran las perspectivas de la política de la Fed, y la probabilidad de una subida de tasas de 75 puntos básicos, según la herramienta FedWatch del CME Group, cayó a 50. Como reflejo de la debilidad generalizada del dólar, el Índice del Dólar perdió por última vez un 0.4% en el día, situándose en 111.73.

Más adelante en la sesión, la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, pronunciarán sendos discursos.

Niveles técnicos a tener en cuenta

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.128
Hoy cambio diario 0.0113
Variación diaria de hoy en % 1.01
Apertura diaria de hoy 1.1167
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.1303
SMA50 diaria 1.1702
SMA100 diario 1.1978
SMA200 diario 1.2593
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.1235
Mínimo diario anterior 1.1025
Máximo semanal anterior 1.1235
Mínimo semanal anterior 1.0339
Máximo mensual anterior 1.1738
Mínimo mensual anterior 1.0339
Fibonacci diario del 38,2%. 1.1155
Fibonacci 61,8% diario 1.1105
Punto Pivote Diario S1 1.105
Punto Pivote Diario S2 1.0933
Punto Pivote Diario S3 1.084
Punto Pivote Diario R1 1.1259
Punto Pivote Diario R2 1.1352
Punto Pivote Diario R3 1.1469

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS