GBP/USD sube hacia máximos de dos semanas cerca de 1.1700


  • El GBP/USD gana tracción por segundo día consecutivo y sube a un máximo de casi dos semanas.
  • El tono positivo en el apetito por el riesgo y el bajo rendimiento de los bonos estadounidenses pesan sobre el USD.
  • Los decepcionantes datos macroeconómicos del Reino Unido se suman a los temores de recesión y podrían limitar las ganancias del par.

El par GBP/USD captura nuevas compras cerca del nivel de 1.1600 el lunes y sube a un máximo de casi dos semanas durante la primera mitad de la sesión europea. El par cotiza actualmente en torno al nivel redondo de 1.1700 y busca aprovechar su reciente rebote desde el nivel más bajo desde 1985, tocado la semana pasada.

El dólar estadounidense prolonga su fuerte retroceso desde los máximos de dos décadas y sigue bajo una intensa presión vendedora en el primer día de una nueva semana. De hecho, el índice del dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una cesta de divisas, se sumerge en un nuevo mínimo mensual. Esto resulta ser un factor clave que empuja al par GBP/USD al alza por segundo día consecutivo.

Dado que los mercados ya han descontado una subida de tasas de 75 puntos básicos en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de los días 20 y 21 de septiembre, se observa un tono generalmente positivo en los mercados bursátiles, lo que pesa sobre el dólar como refugio seguro. Aparte de esto, el actual descenso correctivo del dólar carece de un catalizador fundamental evidente y es más probable que siga siendo limitado en medio de los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Además, el empeoramiento de las perspectivas de la economía del Reino Unido podría contribuir a frenar las ganancias del par GBP/USD. Los datos macroeconómicos del Reino Unido, publicados este lunes, fueron en su mayoría decepcionantes. La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó que la economía creció un 0.2% en julio, por debajo de las estimaciones de un crecimiento del 0.5%.

Por otra parte, la manufactura y la producción industrial total del Reino Unido no cumplieron con las expectativas, llegando al 0.1% y al -0.3% intermensual en julio, respectivamente. Esto justifica la cautela antes de posicionarse ganancias adicionales en el par. No obstante, el GBP/USD ha repuntado cerca de 300 puntos desde la zona de 1,1400, el mínimo de 35 años establecido el pasado miércoles, y sigue estando a merced de la dinámica de precios del dólar.

Los inversores también podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas y preferirían mantenerse al margen antes de las cifras de la inflación al consumidor de Estados Unidos, que se publicarán el martes. Los operadores seguirán atentos a las publicaciones macroeconómicas de esta semana del Reino Unido, entre las que se encuentra el crucial informe sobre el IPC del miércoles. Esto, a su vez, jugará un papel clave en la influencia del par GBP/USD y ayudará a determinar el siguiente movimiento direccional.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.1692
Hoy cambio diario 0.0101
Variación diaria de hoy en % 0.87
Apertura diaria de hoy 1.1591
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.1732
SMA50 diaria 1.192
SMA100 diario 1.216
SMA200 diario 1.2747
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.1648
Mínimo diario anterior 1.15
Máximo semanal anterior 1.1648
Mínimo semanal anterior 1.1405
Máximo mensual anterior 1.2294
Mínimo mensual anterior 1.1599
Fibonacci diario del 38,2%. 1.1591
Fibonacci 61,8% diario 1.1556
Punto Pivote Diario S1 1.1511
Punto Pivote Diario S2 1.1431
Punto Pivote Diario S3 1.1362
Punto Pivote Diario R1 1.166
Punto Pivote Diario R2 1.1728
Punto Pivote Diario R3 1.1809

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS