GBP/USD sube a nuevos máximos de 2 semanas por encima de 1.3200

El par GBP/USD extendió su movimiento alcista en la segunda mitad del día y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1.3210, ya que los últimos titulares del Brexit dieron un impulso a la libra Esterlina. En este momento, el par opera en 1.3195, agregando un 0.4% sobre una base diaria.

El negociador principal de Brexit de la UE, Michel Barnier, dijo recientemente que se acordó el 80-85% de los términos de un acuerdo ordenado con Brexit y agregó que podría ser posible finalizar un acuerdo para el próximo miércoles 7 de octubre. “Necesitamos que estén de acuerdo la Gobernanza, indicaciones geográficas y frontera irlandesa", agregó Barnier. En los inicios de la sesión, Reuters informó que los negociadores tratarán de llegar a un acuerdo a través de conversaciones directas ya que la UE ya no esperaba una nueva propuesta sobre la solución de la frontera irlandesa.

Por otro lado, la fuerte caída observada en Wall Street pesó sobre el sentimiento del mercado y forzó a los rendimientos de los bonos T a 10 años de EE.UU. a recortar sus ganancias para dificultar que el dólar se aferre a sus ganancias diarias. El índice del dólar estadounidense, que subió a un área de 95.80 al principio del día, fue visto por última vez una baja de 0.22% en el día a 95.45. Los datos de los EE.UU. del miércoles mostraron que el PPI subió un 0.2% mensual en septiembre para cumplir con las expectativas de los analistas. Sin embargo, la tasa anual bajó a 2.6% decepcionando la estimación del mercado de 2.8%.

Niveles técnicos 

La resistencia inmediata para el par se alinea en 1.3210 (máximo diario) por delante de 1.3275 (máximo del 21 de septiembre) y 1.3630 (máximo del 9 de julio). En el lado negativo, los soportes se ubican en 1.3135 (mínimo diario), 1.3055 (DMA de 100) y 1.3000 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.