GBP/USD sube a máximos de dos semanas por encima del nivel de 1.3700


  • El GBP/USD gana una fuerte tracción positiva por segundo día consecutivo en medio de un dólar más débil.
  • Las señales optimistas del BoE y la disminución de los temores de una nueva disputa relacionada con el Brexit benefician a la libra esterlina.
  • El aumento de las expectativas de una subida temprana de tasas de la Fed no impresiona a los alcistas del USD ni detiene el movimiento al alza del par.

El par GBP/USD se ha disparado a máximos dos semanas durante la sesión europea del jueves, con los alcistas ahora buscando aprovechar el impulso más allá del nivel redondo de 1.3700. En el momento de escribir, el par se mantiene firme cerca de los máximos diarios alrededor del nivel de 1.3720.

El dólar estadounidense ha tenido dificultades para preservar sus modestas ganancias intradía y se ha encontrado con nuevas ventas el jueves, extendiendo la caída del retroceso del día anterior desde máximos de 13 meses. Un tono más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ha pesado sobre el USD, que se ha visto presionado aún más por el apetito por el riesgo en los mercados. Esto, a su vez, ha sido visto como un factor clave que ha empujado al par GBP/USD al alza por segundo día consecutivo.

El informe del IPC estadounidense publicado el miércoles mostró un aumento continuo de las presiones inflacionarias. Los inversores, sin embargo, todavía parecen no estar convencidos de un período sostenido de inflación, que se vio reforzado por una disminución en los rendimientos de los bonos estadounidenses. Esto, en mayor medida, eclipsó las minutas de la reunión del FOMC, que indicaban que el banco central estadounidense sigue en camino de comenzar a reducir sus compras de bonos en 2021.

Además, un número creciente de responsables políticos estaban preocupados de que la inflación pudiera persistir, lo que obligó a los inversores a adelantar el probable momento de una posible subida de tasas de la Fed. Los mercados ahora parecen estar esperando por la posibilidad de una subida inicial de las tasas en septiembre de 2022 en comparación con diciembre de 2022. Los acontecimientos, sin embargo, hicieron poco para impresionar a los alcistas de USD o detener el impulso positivo continuo del par GBP/USD.

Por otro lado, la libra esterlina ha obtenido cierto apoyo de la relajación de las preocupaciones sobre el enfrentamiento entre el Reino Unido y la UE sobre el Protocolo de Irlanda del Norte. La UE ofreció el miércoles reducir los controles aduaneros y los trámites sobre los productos británicos destinados a Irlanda del Norte. Esto se produce después de que los funcionarios del Banco de Inglaterra señalaran una inminente subida de tasas, lo que continúa apoyando a la libra esterlina.

Con wl último movimiento al alza, el par GBP/USD ahora ha subido cerca de 150 pips desde los mínimos semanales tocados el martes y sigue en camino de apreciarse aún más. Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico estadounidense, con la publicación del índice de precios al productor IPP y las solicitudes iniciales de desempleo semanales. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y los discursos programados de influyentes miembros del FOMC, influirá en el USD y podría generar un nuevo impulso al par GBP/USD.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3724
Cambio Diario de Hoy 0.0064
Cambio Diario de Hoy % 0.47
Apertura Diaria de Hoy 1.366
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3623
SMA de 50 Diaria 1.3727
SMA de 100 Diaria 1.3829
SMA de 200 Diaria 1.3844
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3665
Mínimo Previo Diario 1.3576
Máximo Previo Semanal 1.3659
Mínimo Previo Semanal 1.3532
Máximo Previo Mensual 1.3913
Mínimo Previo Mensual 1.3412
Fibonacci Diario 38.2% 1.3631
Fibonacci Diario 61.8% 1.361
Punto Pivote Diario S1 1.3602
Punto Pivote Diario S2 1.3544
Punto Pivote Diario S3 1.3513
Punto Pivote Diario R1 1.3692
Punto Pivote Diario R2 1.3723
Punto Pivote Diario R3 1.3781

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS