GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000


  • El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900 y fue testigo de un movimiento de cobertura corta.
  • Una fortaleza del USD de base amplia y las incertidumbres del Brexit mantuvieron limitado el intento de recuperación del par.

El par GBP/USD se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

El par extendió su reciente retroceso desde la región de 1.3175 y continuó perdiendo terreno durante la mitad de la sesión europea el miércoles. La fuerte caída marcó el cuarto día de un movimiento negativo y fue patrocinada exclusivamente por una fortaleza generalizada del dólar estadounidense.

Los inversores siguen preocupados de que la imposición de nuevas medidas de bloqueo para frenar la segunda ola de infecciones por COVID-19 pueda obstaculizar la tibia recuperación económica mundial. Esto, a su vez, pasó factura al sentimiento de riesgo global y provocó una ola de ventas en los mercados de valores.

El flujo de aversión al riesgo proporcionó un fuerte impulso al dólar refugio seguro, que fue visto como uno de los factores clave que continuó ejerciendo cierta presión sobre el par GBP/USD. Los alcistas del USD no parecieron verse afectados por la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones estadounidenses.

Vale la pena informar que las encuestas han estado indicando una ventaja para el candidato demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump. Los inversores, sin embargo, siguen siendo cautelosos debido a una brecha estrecha en los estados de oscilación clave y la posibilidad de que el resultado sea impugnado.

Por otro lado, la libra esterlina se vio socavada por las persistentes incertidumbres relacionadas con el Brexit en medio del estancamiento en la cuestión del acceso futuro de las flotas pesqueras de la UE a las aguas del Reino Unido. Esto, junto con algunas ventas técnicas por debajo del nivel de 1.2990, agravó la presión bajista intradía.

Sin embargo, el par GBP/USD logró encontrar algo de soporte antes del nivel 1.2900 y fue testigo de un movimiento agresivo de cobertura corta durante los inicios de la sesión de América del Norte. El intento de rebote careció de un catalizador fundamental obvio y es más probable que siga siendo limitado.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2981
Cambio Diario de Hoy -0.0064
Cambio Diario de Hoy % -0.49
Apertura Diaria de Hoy 1.3045
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2979
SMA de 50 Diaria 1.3009
SMA de 100 Diaria 1.2866
SMA de 200 Diaria 1.271
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.308
Mínimo Previo Diario 1.3001
Máximo Previo Semanal 1.3177
Mínimo Previo Semanal 1.2895
Máximo Previo Mensual 1.3482
Mínimo Previo Mensual 1.2676
Fibonacci Diario 38.2% 1.305
Fibonacci Diario 61.8% 1.3031
Punto Pivote Diario S1 1.3004
Punto Pivote Diario S2 1.2963
Punto Pivote Diario S3 1.2926
Punto Pivote Diario R1 1.3083
Punto Pivote Diario R2 1.3121
Punto Pivote Diario R3 1.3162

 

         

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las correcciones en los mercados alcistas pueden verse como retrocesos temporales

Es probable que el Bitcoin vuelva a visitar el soporte de la SMA 200 antes de que entre en juego un giro significativo. La caída del Ethereum apunta a 480$, principalmente si el soporte en la SMA 100 y el nivel de 500$ se rompe. Ripple lucha por obtener soporte por encima de 0.5$ y la SMA 50 después del rechazo en el nivel crítico de resistencia de 0.6$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS