0
|

GBP/USD se recupera por encima de 1.40 en medio del optimismo por la reapertura en el Reino Unido

  • El GBP/USD intenta rebotar por encima de 1.40, apuntando nuevamente a los máximos de varios años.
  • La oficina del primer ministro británico dice que el primer paso para relajar las medidas de bloqueo comenzará a partir del 8 de marzo.
  • El comercio de reflación también impulsa a la libra esterlina de mayor riesgo.

El GBP/USD se vuelve a mover al alza durante la sesión europea del lunes, acercándose una vez más al nivel de 1.4050 para volver a probar los máximos de 35 meses.

El GBP/USD ha capturado nuevas compras, rebotando tras una breve caída a 1.3981, después de que la oficina del primer ministro del Reino Unido Boris Johnson haya anunciado que se cumplen las cuatro condiciones para relajar las medidas de bloqueo inducido por el covid y, por lo tanto, el gobierno puede proceder con le primer paso de reapertura de la economía a partir del 8 de marzo.

Mientras tanto, el primer ministro Johnson dijo que "estableceremos una hoja de ruta para salir del bloqueo con cautela", con la principal prioridad de reabrir las escuelas.

El Reino Unido ha ganado ventaja por ser el primero en actuar, en términos de vacunas contra el covid y ahora con aproximadamente el 25% de la población vacunada con la primera dosis. Este factor sigue sustentando el sentimiento en torno a la libra esterlina.

El comercio de reflación en medio del optimismo de las vacunas y el estímulo continúa beneficiando a la libra esterlina de mayor riesgo frente al dólar estadounidense, mientras los inversores ignoran el último informe de Telegraph que destaca los riesgos inminentes del Brexit.

Los mercados siguen centrados en el comercio de reflación, a la espera de nuevas actualizaciones sobre un posible acuerdo de estímulo estadounidense.

Lo más destacado del día sigue siendo el discurso del primer ministro británico Johnson, en el que se espera que describa el camino para salir del bloqueo.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.4036
Cambio Diario de Hoy0.0030
Cambio Diario de Hoy %0.21
Apertura Diaria de Hoy1.4006
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3781
SMA de 50 Diaria1.3651
SMA de 100 Diaria1.3401
SMA de 200 Diaria1.3084
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.4036
Mínimo Previo Diario1.3951
Máximo Previo Semanal1.4036
Mínimo Previo Semanal1.383
Máximo Previo Mensual1.3759
Mínimo Previo Mensual1.3451
Fibonacci Diario 38.2%1.4004
Fibonacci Diario 61.8%1.3984
Punto Pivote Diario S11.396
Punto Pivote Diario S21.3913
Punto Pivote Diario S31.3875
Punto Pivote Diario R11.4044
Punto Pivote Diario R21.4083
Punto Pivote Diario R31.4129

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene las ganancias cerca de 1.1550 a la espera de los PMIs HCOB de Alemania/UE

El EUR/USD mantiene ganancias cerca de 1.1550 en la sesión europea del viernes, tras un jueves plano. Los operadores esperan los datos preliminares del PMI de HCOB para noviembre de Alemania y la Eurozona en busca de un nuevo impulso. Los datos del PMI de S&P Global de EE.UU. también están en su radar.

GBP/USD se dirige a la baja hacia 1.3050 tras las ventas minoristas del Reino Unido

El GBP/USD está revirtiendo el repunte hacia 1.3100 en las operaciones europeas del viernes. Las ventas minoristas del Reino Unido para octubre no cumplieron con las estimaciones en todos los horizontes de tiempo, ejerciendo una nueva presión de venta sobre la Libra esterlina. Sin embargo, el lado negativo podría estar limitado por un Dólar estadounidense en general más débil. Las miradas se dirigen a los datos preliminares del PMI del Reino Unido y de EE.UU.

El oro se debilita aún más por debajo de 4.050$ en medio de perspectivas moderadas de recortes de tasas de la Fed

El Oro extiende su constante descenso intradía al entrar en la sesión europea el viernes y alcanza un nuevo mínimo diario, alrededor de la región de 4.030$-4.029$ en la última hora. Los operadores redujeron aún más sus expectativas de otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. en diciembre tras la publicación retrasada del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. de septiembre el jueves. 

Bitcoin, Ethereum y Ripple continúan desplomándose mientras los bajistas del mercado toman el control

Bitcoin, Ethereum y Ripple continuaron su trayectoria a la baja el viernes, cayendo más de un 8%, 9% y 10% respectivamente hasta ahora esta semana. BTC cae por debajo de 86.000$, Ethereum baja de 2.900$, y XRP desciende por debajo de 2$, destacando una corrección que se profundiza a medida que el impulso bajista toma control en las tres principales criptomonedas. Los traders deben estar atentos a los niveles de soporte clave para ver si es posible un rebote a corto plazo o si la venta masiva actual se prolongará.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.