|

GBP/USD se recupera por encima de 1.40 en medio del optimismo por la reapertura en el Reino Unido

  • El GBP/USD intenta rebotar por encima de 1.40, apuntando nuevamente a los máximos de varios años.
  • La oficina del primer ministro británico dice que el primer paso para relajar las medidas de bloqueo comenzará a partir del 8 de marzo.
  • El comercio de reflación también impulsa a la libra esterlina de mayor riesgo.

El GBP/USD se vuelve a mover al alza durante la sesión europea del lunes, acercándose una vez más al nivel de 1.4050 para volver a probar los máximos de 35 meses.

El GBP/USD ha capturado nuevas compras, rebotando tras una breve caída a 1.3981, después de que la oficina del primer ministro del Reino Unido Boris Johnson haya anunciado que se cumplen las cuatro condiciones para relajar las medidas de bloqueo inducido por el covid y, por lo tanto, el gobierno puede proceder con le primer paso de reapertura de la economía a partir del 8 de marzo.

Mientras tanto, el primer ministro Johnson dijo que "estableceremos una hoja de ruta para salir del bloqueo con cautela", con la principal prioridad de reabrir las escuelas.

El Reino Unido ha ganado ventaja por ser el primero en actuar, en términos de vacunas contra el covid y ahora con aproximadamente el 25% de la población vacunada con la primera dosis. Este factor sigue sustentando el sentimiento en torno a la libra esterlina.

El comercio de reflación en medio del optimismo de las vacunas y el estímulo continúa beneficiando a la libra esterlina de mayor riesgo frente al dólar estadounidense, mientras los inversores ignoran el último informe de Telegraph que destaca los riesgos inminentes del Brexit.

Los mercados siguen centrados en el comercio de reflación, a la espera de nuevas actualizaciones sobre un posible acuerdo de estímulo estadounidense.

Lo más destacado del día sigue siendo el discurso del primer ministro británico Johnson, en el que se espera que describa el camino para salir del bloqueo.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.4036
Cambio Diario de Hoy0.0030
Cambio Diario de Hoy %0.21
Apertura Diaria de Hoy1.4006
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3781
SMA de 50 Diaria1.3651
SMA de 100 Diaria1.3401
SMA de 200 Diaria1.3084
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.4036
Mínimo Previo Diario1.3951
Máximo Previo Semanal1.4036
Mínimo Previo Semanal1.383
Máximo Previo Mensual1.3759
Mínimo Previo Mensual1.3451
Fibonacci Diario 38.2%1.4004
Fibonacci Diario 61.8%1.3984
Punto Pivote Diario S11.396
Punto Pivote Diario S21.3913
Punto Pivote Diario S31.3875
Punto Pivote Diario R11.4044
Punto Pivote Diario R21.4083
Punto Pivote Diario R31.4129

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ mientras la Fed realiza el recorte esperado

El precio del Oro gana impulso hasta alrededor de 4.235$ durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista después de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregara un esperado tercer recorte de tasas consecutivo y mantuviera su perspectiva de solo un recorte en 2026. Los inversores estarán atentos a las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos más tarde el jueves.

Los bonos del Tesoro de Bitcoin vuelven a la acción a medida que American Bitcoin, Strive y Strategy ofrecen una actualización de compra

Los tesoros de activos digitales de Bitcoin están volviendo a la acción tras una ligera recuperación en la principal criptomoneda. American Bitcoin, cofundada por los hermanos Trump, adquirió 416 BTC, por un valor de aproximadamente 38,5 millones de dólares, desde su última actualización el 2 de diciembre. La compra ha elevado las tenencias totales de la compañía a 4.783 BTC a partir del 8 de diciembre, convirtiéndola en el 22º tesoro de BTC más grande, detrás de ProCap Financial, según los datos de Bitcoin Treasuries.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.