GBP/USD se recupera por encima de 1.2050 y marca un nuevo máximo de tres meses


  • El GBP/USD se intercambia por encima de su precio de apertura en un 1.50%.
  • Los PMI globales de S&P de EE.UU. mostraron de forma preliminar que la economía se está desacelerando más rápido de lo esperado.
  • El sentimiento de los consumidores en EE.UU. sigue siendo positivo, mientras que las expectativas de inflación se suavizan.
  • Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos superaron las previsiones, mostrando la resistencia de los consumidores.

La libra esterlina vuelve a recuperarse por encima de 1.2000 tras la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos, que pesaron sobre el dólar. Al mismo tiempo, un impulso de apetito de riesgo mantiene las acciones europeas y estadounidenses con ganancias antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). En el momento de redactar este informe, el par GBP/USD cotiza a 1.2051 tras haber alcanzado un mínimo diario de 1.1872.

Los datos económicos de EE.UU. fueron mixtos, lo que perjudicó al dólar

Los datos publicados en EE.UU. fueron mixtos, lo que perjudicó al dólar. El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (UoM) se situó en 56,9, por encima de las estimaciones pero por debajo de la lectura preliminar de noviembre. Al profundizar en el informe, las expectativas de inflación a un año se redujeron del 5.1% al 4.9%, mientras que el horizonte de 5 a 10 años se mantuvo sin cambios en el 3.0%. Mientras tanto, las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. aumentaron sorprendentemente hasta 632.000 desde 570.000, a pesar de que la subida de las tasas hipotecarias, de casi el 7%, fue provocada por el endurecimiento de las condiciones monetarias por parte de la Reserva Federal,

Anteriormente, S&P Global informó que los PMIs de Manufactura, Servicios y Compuesto de octubre para los EE.UU., son preliminares a una recesión, quedando cada uno en 47.6, 46.1 y 46.3, respectivamente. El mayor desplome se observó en el índice de Manufactura, que cayó desde el 50,4 de la lectura anterior y por debajo de las estimaciones de 50.

Antes de la apertura de Wall Street, el Departamento de Comercio de EE.UU. mostró que los pedidos de bienes duraderos en octubre aumentaron un 1%, frente al 0.4% estimado, pulverizando el dato del 0,3% de septiembre, mientras que excluyendo el transporte, los llamados pedidos de bienes duraderos básicos, subieron un 0.5% por encima de las previsiones. Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo de EE.UU. (DoL) reveló que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana terminada el 19 de noviembre aumentaron a 240.000, por encima de las estimaciones de 225.000, en medio de un periodo de despido de trabajadores por parte de compañías de alta tecnología.

Dicho esto, el GBP/USD saltó desde alrededor de 1,1950 hasta su nuevo máximo de tres meses en 1.2080, un nivel visto por última vez el 17 de agosto de 2022. El Índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a seis pares, cae un 0.72%, hasta 106.374.

Los datos revelados durante la sesión europea mostraron que los PMIs S&P Global/CIPS del Reino Unido se mantuvieron sin cambios, en territorio de contracción, consolidando aún más el caso de una contracción económica. Después de que el Banco de Inglaterra (BoE) revelara su último informe de política monetaria, los responsables políticos expresaron que el Reino Unido ya estaba en recesión.

Qué hay que vigilar

La atención de los operadores se centra en la publicación de las actas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de la reunión de noviembre. Los analistas buscan pistas sobre el nivel que los responsables políticos esperan que alcancen los tipos, cuántos participantes apoyan esa opinión y cuántos apoyan una ralentización de las subidas de tasas.

Niveles técnicos clave del GBP/USD

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2061
Hoy cambio diario 0.0171
Variación diaria de hoy en % 1.44
Apertura diaria de hoy 1.189
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.1632
SMA50 diaria 1.138
SMA100 diario 1.1641
SMA200 diario 1.2207
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.1903
Mínimo diario anterior 1.1814
Máximo semanal anterior 1.2029
Mínimo semanal anterior 1.171
Máximo mensual anterior 1.1646
Mínimo mensual anterior 1.0924
Fibonacci diario 38.2% 1.1869
Fibonacci 61,8% diario 1.1848
Punto Pivote Diario S1 1.1835
Punto Pivote Diario S2 1.178
Punto Pivote Diario S3 1.1746
Punto Pivote Diario R1 1.1924
Punto Pivote Diario R2 1.1958
Punto Pivote Diario R3 1.2013

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro baja, la caída parece limitada en medio de una Fed menos agresiva

Oro baja, la caída parece limitada en medio de una Fed menos agresiva

El precio del oro retrocede desde los máximos semanales alcanzados a principios de este viernes y se mantiene a la defensiva. El XAU/USD se sitúa actualmente justo por encima del nivel de los 1.750$.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS