• El par GBP/USD sube hasta 1.2573, rebotando en medio del aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y las señales contradictorias de los funcionarios de la Fed.
  • Las ofertas de empleo en EE.UU. superan ligeramente las expectativas, mientras que los pedidos de fábrica muestran un fuerte crecimiento, lo que repercute en los tipos de los bonos del Tesoro.
  • El sector manufacturero británico vuelve a expandirse, lo que impulsa a la Libra esterlina antes de los próximos datos del sector servicios.

La Libra esterlina registró sólidas ganancias el martes, tras caer el lunes a mínimos de un mes en 1.2539, ya que los mercados financieros europeos estuvieron cerrados por festivo. En el momento de escribir estas líneas, el par GBP/USD se negocia en 1.2573, lo que supone un avance del 0.18%.

GBP/USD rebota desde sus mínimos mensuales ante la mejora de la actividad manufacturera

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron gracias a los sólidos datos económicos estadounidenses. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reveló que las ofertas de empleo aumentaron de 8.745 millones a 8.756 millones, por encima de las estimaciones de 8.75 millones en febrero. Los despidos aumentaron de 1.6 millones a 1.7 millones, mientras que la tasa de abandono del trabajo subió ligeramente a 3.5 millones. En otros datos, los pedidos de fábrica aumentaron un 1.4% mensual en febrero, lo que supone una recuperación sustancial tras la caída del -3.8% de enero y supera las previsiones del 1%.

Tras estos datos, el cupón de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 4.409%, su nivel más alto desde noviembre del año pasado. Por el contrario, el Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue la evolución del Dólar frente a otras seis divisas, bajó un 0.17%, hasta 104.79.

Recientemente, los funcionarios de la Reserva Federal han cruzado los cables. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, prevé que la Fed podría recortar los tipos este mismo año, aunque no ve la primera en la próxima reunión. Ve mayores riesgos para la política monetaria si la Fed recorta demasiado pronto, y añade que la fortaleza de la economía da margen al banco central antes de relajar su política.

Por otro lado, S&P Global reveló que la actividad manufacturera, medida por el PMI en el Reino Unido, subió de 47.5 a 50.3 puntos, superando las estimaciones de 49.9 puntos. Según la encuesta, fue el primer mes de expansión en veinte, gracias a la recuperación de la demanda.

En la agenda económica del Reino Unido se publicará el PMI de servicios globales de S&P. En Estados Unidos, los inversores estarán atentos a los discursos de la Fed, junto con la publicación del informe ADP Employment Change el miércoles y el PMI de servicios.

Análisis del precio del GBP/USD: Perspectivas técnicas

El par GBP/USD sigue sesgado a la baja a pesar de registrar una recuperación. Los compradores no lograron recuperar la media móvil de 200 días (DMA) de 1.2580, lo que podría allanar el camino para un retroceso hacia el mínimo del 13 de diciembre de 1.2500. La ruptura de este último nivel dejaría al descubierto el mínimo del 17 de noviembre en 1.2374. Por otra parte, si los compradores empujan los precios por encima de la DMA de 200, se espera una prueba de 1.2600. Los niveles de resistencia clave son la DMA de 100 en 1.2652 y la DMA de 50 en 1.2676.

Preguntas frecuentes sobre la Libra esterlina

¿Qué es la Libra esterlina?

La Libra esterlina (GBP) es la moneda más antigua del mundo (886 d.C.) y la moneda oficial del Reino Unido. Es la cuarta unidad de divisas más negociada del mundo, con un 12% de todas las transacciones y una media de 630.000 millones de dólares al día, según datos de 2022.

Sus pares de divisas clave son el GBP/USD, también conocido como "Cable", que representa el 11% del mercado de divisas, el GBP/JPY, o el "Dragón", como lo conocen los operadores (3%), y el EUR/GBP (2%). La libra esterlina es emitida por el Banco de Inglaterra (BoE).

¿Cómo influyen las decisiones del Banco de Inglaterra en la Libra esterlina?

El factor más importante que influye en el valor de la Libra esterlina es la política monetaria que decide el Banco de Inglaterra. El Banco de Inglaterra basa sus decisiones en la consecución de su objetivo principal de "estabilidad de precios", es decir, una tasa de inflación estable en torno al 2%. Su principal herramienta para lograrlo es el ajuste de los tipos de interés.

Cuando la inflación es demasiado alta, el Banco de Inglaterra intenta contenerla subiendo los tipos de interés, lo que encarece el acceso al crédito para particulares y empresas. Esto suele ser positivo para el GBP, ya que unos tipos de interés más altos hacen del Reino Unido un lugar más atractivo para que los inversores mundiales aparquen su dinero.

Cuando la inflación es demasiado baja, es señal de que el crecimiento económico se está ralentizando. En este escenario, el BoE considerará bajar los tipos de interés para abaratar el crédito, de modo que las empresas pidan más prestado para invertir en proyectos que generen crecimiento.

¿Cómo influyen los datos económicos en el valor de la Libra?

Los datos publicados calibran la salud de la economía y pueden influir en el valor de la Libra esterlina. Indicadores como el PIB, los PMI manufactureros y de servicios, y el empleo pueden influir en la dirección de la Libra esterlina.

Una economía fuerte es buena para la Libra esterlina. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al Banco de Inglaterra a subir los tipos de interés, lo que fortalecerá directamente a la Libra esterlina. De lo contrario, si los datos económicos son débiles, es probable que la libra esterlina caiga.

¿Cómo afecta la balanza comercial a la Libra?

Otro dato significativo para la libra esterlina es la balanza comercial. Este indicador mide la diferencia entre lo que un país gana con sus exportaciones y lo que gasta en importaciones durante un periodo determinado.

Si un país produce exportaciones muy solicitadas, su divisa se beneficiará exclusivamente de la demanda adicional creada por los compradores extranjeros que desean adquirir estos bienes. Por lo tanto, una balanza comercial neta positiva fortalece una moneda y viceversa para una balanza negativa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS