|

GBP/USD se mueve poco después de los datos, lateralizado cerca de 1.2265-70

  • Incertidumbres del brexit, comentarios moderados de Saunders del BoE hicieron mella en la libra esterlina.
  • Algunas nuevas ventas del USD extendieron cierto soporte al GBP/USD y ayudaron a limitar la caída.
  • Los alcistas del USD no pudieron obtener un respiro de los datos macroeconómicos mixtos del jueves en Estados Unidos.

El par GBP/USD logró revertir una caída en la mitad de la sesión europea a un nivel mínimo intradiario 1.2233, aunque careció de un seguimiento sólido. El par fue visto por última vez en territorio neutral, alrededor de la región de 1.2265 y tuvo una reacción bastante apagada a los datos macro de Estados Unidos.

En el contexto de los nuevos nervios del Brexit, algunos comentarios moderados del miembro del MPE del BoE, Michael Saunders, hicieron estragos en la libra esterlina y provocaron algunas ventas intradía alrededor del par GBP/USD. Saunders argumentó que era menos arriesgado flexibilizar demasiado la política en el entorno actual y tampoco descartó la posibilidad de tasas de interés negativas.

Sin embargo, la aparición de nuevas ventas en torno al dólar estadounidense ayudó a limitar las pérdidas adicionales, más bien ayudó al par a ganar algo de tracción positiva. El dólar permaneció deprimido durante los inicios de la sesión americana y no pudo obtener un respiro de los datos económicos mixtos del jueves en Estados Unidos.

El PIB del primer trimestre de EE.UU. se revisó a la baja para mostrar una contracción del 5% en comparación con las estimaciones del 4,8% anteriores y las Reclamaciones semanales iniciales de desempleo llegaron a 2.123 millones frente a los 2 millones esperados. Los informes negativos de crecimiento y empleo, en mayor medida, fueron negados por una caída menor a la anticipada en los datos de los pedidos de bienes duraderos y, por lo tanto, hicieron poco para proporcionar un impulso significativo.

Ahora será interesante ver si el par es capaz de obtener una tracción significativa o continúa con su acción comercial moderada/limitada, ya que el foco permanece en los acontecimientos que rodean las disputas entre Estados Unidos y China. Los titulares entrantes desempeñarán un papel clave para influir en el sentimiento de riesgo de mercado más amplio y producirán algunas oportunidades comerciales significativas.

Vale la pena recordar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió una fuerte reacción a la ley de seguridad nacional planificada por China para Hong Kong. Además, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Hong Kong ya no era autónomo de China y que no califica para su estatus especial bajo la ley estadounidense. Mientras tanto, China amenazó con tomar represalias con contramedidas contra cualquier acción estadounidense.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2277
Cambio Diario de Hoy0.0016
Cambio Diario de Hoy %0.13
Apertura Diaria de Hoy1.2261
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2307
SMA de 50 Diaria1.2291
SMA de 100 Diaria1.2597
SMA de 200 Diaria1.2668
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2354
Mínimo Previo Diario1.2204
Máximo Previo Semanal1.2296
Mínimo Previo Semanal1.2076
Máximo Previo Mensual1.2648
Mínimo Previo Mensual1.2165
Fibonacci Diario 38.2%1.2262
Fibonacci Diario 61.8%1.2297
Punto Pivote Diario S11.2192
Punto Pivote Diario S21.2123
Punto Pivote Diario S31.2042
Punto Pivote Diario R11.2342
Punto Pivote Diario R21.2423
Punto Pivote Diario R31.2492

                                              

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla hacia 1.1600 por el rebote del USD

El EUR/USD parece haber encontrado una fuerte resistencia alrededor de 1.1650 el lunes, entrando en un renovado sesgo bajista y desafiando la zona de contención de 1.1600 a medida que la sesión americana llega a su fin. La pérdida de impulso en el par se produce en respuesta al rebote tardío del Dólar, apoyado por el aumento de los rendimientos.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3200

El GBP/USD se ve sometido a una renovada presión vendedora, operando cerca de la zona de 1.3200 el lunes. La ligera caída del Cable se produce tras el rebote tardío del Dólar estadounidense a pesar de que los mercados apuestan por una Fed más moderada en los próximos meses.

Oro: El próximo objetivo al alza está en 4.300$

El Oro comienza la semana con una sólida demanda, incluso después de retroceder de los máximos de dos meses por encima de 4.260$. Los inversores están cada vez más confiados en que se avecina otro recorte de tasas por parte de la Fed, gracias a una nueva serie de comentarios moderados de los funcionarios, y esa expectativa está ayudando a mantener el metal precioso respaldado, con los compradores aún muy al mando.

El jefe de Binance Asia habla sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en las criptomonedas

SB Seker es el jefe de Asia Pacífico en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas centralizados más grandes. FXStreet entrevistó a Seker para obtener información sobre el ciclo del mercado de criptomonedas de cuatro años, los planes de Binance para web3 y los usuarios de criptomonedas, así como la regulación y adopción de criptomonedas en India y Asia.

Esto es lo que hay que observar el martes 2 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) permaneció bajo una fuerte presión, retrocediendo a la zona de mínimos de varias semanas, siempre en medio de apuestas constantes por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.