GBP/USD se mueve al alza, cerca del nivel de 1.2500, a pesar de los datos de ventas minoristas más débiles del Reino Unido y antes del BoE


  • La falta de progreso para resolver el problema del respaldo irlandés pone a los alcistas a la defensiva.
  • Los datos de ventas minoristas mensuales más débiles del Reino Unido no pudieron proporcionar un impulso significativo.
  • El foco de atención clave del jueves permanece en la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El par GBP/USD se ha movido al alza y ha alcanzado nuevos máximos diarios después de la publicación de las cifras de ventas minoristas del Reino Unido, aunque se mantiene limitado por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500

Los datos publicados el jueves mostraron que las ventas minoristas del Reino Unido disminuyeron inesperadamente un 0.2% en agosto, y la tasa anual se desaceleró bruscamente al 2.7%, en comparación con la cifra optimista del mes anterior del 3.3%. Además, las ventas minoristas subyacentes, excluyendo el combustible, también estuvieron por debajo de las expectativas del mercado y se ubicaron en el -0.3% y el 2.2% en base mensual y anual, respectivamente.

Las ventas minoristas del Reino Unido hacen poco para influir antes del BoE

A pesar de la cifra más débil, el par se movió al alza y fue respaldado por un modesto retroceso del dólar estadounidense. Sin embargo, es probable que las ganancias adicionales continúen limitadas debido a la falta de progreso para resolver el problema del respaldo irlandés. Además, los inversores también podrían ser reacios a posicionarse agresivamente antes de la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, que se dará a conocer este jueves. 

Por lo tanto, sería prudente esperar un movimiento sostenido en cualquier dirección antes de posicionarse para cualquier impulso intradía significativo. Al inicio de la sesión americana, el calendario macroeconómico del jueves de EE.UU., que incluye la publicación de las solicitudes iniciales de desempleo semanales y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, ahora podría generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2488
Cambio Diario de Hoy 0.0016
Cambio Diario de Hoy % 0.13
Apertura Diaria de Hoy 1.2472
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2294
SMA de 50 Diaria 1.2278
SMA de 100 Diaria 1.2501
SMA de 200 Diaria 1.274
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2515
Mínimo Previo Diario 1.2439
Máximo Previo Semanal 1.2508
Mínimo Previo Semanal 1.2234
Máximo Previo Mensual 1.231
Mínimo Previo Mensual 1.2015
Fibonacci Diario 38.2% 1.2468
Fibonacci Diario 61.8% 1.2486
Punto Pivote Diario S1 1.2435
Punto Pivote Diario S2 1.2399
Punto Pivote Diario S3 1.2359
Punto Pivote Diario R1 1.2512
Punto Pivote Diario R2 1.2552
Punto Pivote Diario R3 1.2588

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS