GBP/USD se mantiene por encima del nivel de 1.2200 antes de los datos del Reino Unido


  • Cierta renovada debilidad del USD ayuda a recuperar algo de tracción al alza el jueves.
  • Es probable que la subida siga limitada en medio de las persistentes incertidumbres del Brexit.
  • Los inversores el jueves también centrarán la atención en los importantes datos del Reino Unido.

Después del movimiento de ida y vuelta del día anterior, el par GBP/USD ha logrado recuperar una tracción positiva el jueves. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los máximos diarios, alrededor del nivel de 1.2240, antes de la publicación de los datos del Reino Unido.

Vale la pena informar que el par se recuperó el miércoles hasta cerca del nivel de 1.2300 como respuesta a las noticias del The Times de que la UE está preparada para conceder un límite de tiempo al respaldo irlandés. El repunte alcista fue de corta duración y el GBP/USD se encontró con nuevas ventas, arrastrando al par de vuelta al territorio negativo después de que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) rechazara la concesión de la UE sobre el Brexit y los funcionarios de la UE negaron las noticias.

Un USD más débil extiende algo de soporte

Mientras tanto, los alcistas continuaron mostrando cierta resistencia por debajo del nivel redondo de 1.2200, que junto con cierta renovada debilidad del dólar estadounidense ha ayudado a limitar cualquier caída adicional. Con las minutas de la reunión del FOMC del miércoles haciendo poco para atenuar las perspectivas de un nuevo recorte de las tasas de interés en octubre, la caída actual de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. pesa sobre la demanda del dólar, resultando ser uno de los factores clave que proporcionaron un pequeño impulso al par.

 Sin embargo, todavía queda por verse si el par puede capitalizar el impulso positivo o si la subida aún se ve como una oportunidad para iniciar nuevas posiciones bajistas en medio de las crecientes probabilidades de que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo. Además de las noticias relacionadas con el Brexit, el calendario económico del Reino Unido repleto del jueves podría influir en el sentimiento más amplio del mercado alrededor de la libra esterlina y proporcionar un impulso a corto plazo.

 Los datos macroeconómicos del Reino Unido para este jueves incluyen la cifra mensual del PIB para agosto junto con las cifras de producción industrial y manufacturera del mismo mes. La reciente debilidad en los datos del PMI del Reino Unido ha revivido los temores de recesión en el Reino Unido y, por lo tanto, cualquier sorpresa positiva podría ser suficiente para provocar algún movimiento de cobertura de cortos a corto plazo, aunque cualquier intento de recuperación parece probable que permanezca limitado en medio de las persistentes incertidumbres del Brexit.

Niveles técnicos del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2237
Cambio Diario de Hoy 0.0032
Cambio Diario de Hoy % 0.26
Apertura Diaria de Hoy 1.2205
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2369
SMA de 50 Diaria 1.2256
SMA de 100 Diaria 1.2415
SMA de 200 Diaria 1.2716
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2292
Mínimo Previo Diario 1.2197
Máximo Previo Semanal 1.2414
Mínimo Previo Semanal 1.2205
Máximo Previo Mensual 1.2583
Mínimo Previo Mensual 1.1958
Fibonacci Diario 38.2% 1.2233
Fibonacci Diario 61.8% 1.2256
Punto Pivote Diario S1 1.2171
Punto Pivote Diario S2 1.2136
Punto Pivote Diario S3 1.2075
Punto Pivote Diario R1 1.2266
Punto Pivote Diario R2 1.2327
Punto Pivote Diario R3 1.2361

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Lagarde: Los riesgos para el crecimiento siguen sesgados a la baja, aunque se han reducido

El Banco Central Europeo (BCE) estima que la economía crecerá a un ritmo de 1.2% en el 2019, lo que implica una revisión positiva con respecto al 1.1% esperado en septiembre. Para el 2020, estiman que será del 1.1% (revisado desde 1.2%) y de 1.4% en el 2021 (sin cambios). En el banco central aún ven los riesgos sesgados a la baja, pero estos son menos profundos. 

Bancos Centrales Noticias

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS