GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.


  • El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000.
  • Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.
  • Los alcistas de la GBP no parecían impresionados por la declaración presupuestaria del Reino Unido y el decepcionante informe de ADP de EE.UU.

Un repunte repentino en la demanda del USD arrastró al par GBP/USD al extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de la región de 1.3940 durante los inicios de la sesión americana, aunque careció de ventas posteriores.

El par no pudo capitalizar su movimiento positivo intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca del nivel psicológico 1.4000. Después de una caída temprana, el dólar estadounidense recuperó una tracción positiva en medio de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que provocó nuevas ventas en torno al par GBP/USD.

El mercado de bonos de EE.UU. continuó reaccionando con fuerza a las perspectivas de una recuperación económica estadounidense relativamente más rápida en medio del progreso en las vacunas COVID-19 y un plan de gasto fiscal masivo de EE.UU. El comercio de reflación obligó a los inversores a fijar un precio en un repunte de la inflación y generó dudas de que la Fed vendería tasas de interés ultrabajas durante un período más largo.

Aparte de esto, un modesto retroceso en los mercados de valores extendió algún soporte adicional al dólar como refugio seguro, que no pareció verse afectado por un informe de ADP bastante decepcionante. Según los datos publicados este miércoles, los empleadores del sector privado de EE.UU. agregaron 117.000 nuevos empleos en febrero, menos de los 177.000 previstos y los 194.000 revisados ​​al alza del mes anterior.

Por otro lado, la libra esterlina tuvo una reacción bastante silenciosa ante la declaración presupuestaria del ministro de finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak. Sunak extendió el esquema de licencia hasta finales de septiembre y el feriado del impuesto de timbre para compradores de vivienda hasta el 30 de junio. Sunak también introdujo un nuevo esquema de préstamos de recuperación para empresas y anunció que la tasa de impuestos corporativos del Reino Unido aumentará del 19% al 25% en 2023.

Se consideró que las medidas proporcionaron un impulso a la economía del Reino Unido, aunque la falta de sorpresas importantes no logró impresionar a los alcistas. Mientras tanto, la incapacidad del par GBP/USD para atraer compras significativas sugiere que los desarrollos positivos tienen un precio total en el mercado y respaldan las perspectivas de una extensión del reciente retroceso desde los máximos de casi tres años.

El siguiente paso será el lanzamiento del PMI de servicios ISM de EE.UU. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en la dinámica de los precios del USD. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio debería proporcionar cierto impulso al par GBP/USD y ayudar a los operadores a aprovechar oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.397
Cambio Diario de Hoy 0.0004
Cambio Diario de Hoy % 0.03
Apertura Diaria de Hoy 1.3966
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3895
SMA de 50 Diaria 1.3731
SMA de 100 Diaria 1.3475
SMA de 200 Diaria 1.3146
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3977
Mínimo Previo Diario 1.3859
Máximo Previo Semanal 1.4243
Mínimo Previo Semanal 1.389
Máximo Previo Mensual 1.4243
Mínimo Previo Mensual 1.3566
Fibonacci Diario 38.2% 1.3932
Fibonacci Diario 61.8% 1.3904
Punto Pivote Diario S1 1.3891
Punto Pivote Diario S2 1.3816
Punto Pivote Diario S3 1.3773
Punto Pivote Diario R1 1.4009
Punto Pivote Diario R2 1.4052
Punto Pivote Diario R3 1.4127

 

                      

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: El comisionado de la SEC se adapta al ETF de BTC, las métricas en cadena se restablecen dando paso a un movimiento volátil

La adopción del Bitcoin despega a medida que las instituciones continúan subiéndose al tren de la moneda digital. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, califica al BTC como el "arma financiera" de China frente al dólar estadounidense. El precio del Bitcoin podría ver un movimiento masivo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS