GBP/USD se mantiene estable cerca de máximos diarios, justo por debajo de 1.3300


  • El par GBP/USD ganó tracción positiva el viernes y pareció no verse afectado por los titulares del Brexit.
  • Se informó a los enviados de la UE que las conversaciones sobre el Brexit siguen sin resolverse en tres puntos clave.
  • Una acción moderada del precio del USD no influyó ni dio impulso al par.

El par GBP/USD mantuvo sus ganancias intradiarias durante la mitad de la sesión europea, aunque careció de compras posteriores y se mantuvo por debajo de 1.3300.

El par logró recuperar algo de tracción positiva en el último día de negociación de la semana y se basó en el rebote del día anterior desde niveles por debajo de 1.3200. La libra esterlina experimentó un leve aumento tras la publicación de cifras de ventas minoristas en el Reino Unido mejores de lo esperado y no pareció verse afectada por las persistentes incertidumbres relacionadas con el Brexit.

El equipo negociador de la UE informó a los enviados de los 27 estados miembros del bloque que las conversaciones sobre el Brexit siguen sin resolverse en tres puntos conflictivos: igualdad de condiciones, normas de pesca y ayudas estatales. Por separado, se citó a un diplomático de la UE diciendo que las brechas solo se estaban reduciendo lentamente en los temas centrales y agregó que había crecientes preocupaciones sobre el tiempo que quedaba.

Vale la pena recordar que las conversaciones en persona se suspendieron el jueves después de que un miembro del equipo de la UE dio positivo por COVID-19. Las negociaciones ahora continuarán hasta la próxima semana y es necesario llegar a un acuerdo la próxima semana para facilitar la traducción y ratificación antes de que finalice el período de transición del Brexit el 31 de diciembre.

Por otro lado, el dólar estadounidense luchó por ganar una tracción significativa a raíz de informes contradictorios sobre el paquete de ayuda COVID-19 de EE.UU. Los informes indicaron que los líderes republicanos y demócratas del Senado de los Estados Unidos habían acordado reanudar las negociaciones sobre las medidas de estímulo del coronavirus. El desarrollo positivo, en mayor medida, fue contrarrestado por la decisión del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de poner fin a parte del alivio pandémico para las empresas en dificultades.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de las nuevas restricciones de COVID-19 en varios estados de EE.UU. han alimentado las especulaciones sobre una flexibilización monetaria adicional por parte de la Fed. Esto, junto con un tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., limitó el alza del dólar y siguió apoyando el tono de oferta que rodea al par GBP/USD.

En ausencia de publicaciones económicas importantes que muevan el mercado de EE.UU., los titulares entrantes relacionados con el Brexit continuarán desempeñando un papel clave en la influencia del par GBP/USD. Desde una perspectiva técnica, los alcistas aún podrían esperar un movimiento sostenido por encima de los máximos recientes, alrededor de la región de 1.3310, antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación adicional.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.327
Cambio Diario de Hoy -0.0004
Cambio Diario de Hoy % -0.03
Apertura Diaria de Hoy 1.3274
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3106
SMA de 50 Diaria 1.2989
SMA de 100 Diaria 1.2974
SMA de 200 Diaria 1.2718
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3279
Mínimo Previo Diario 1.3196
Máximo Previo Semanal 1.3314
Mínimo Previo Semanal 1.3107
Máximo Previo Mensual 1.3177
Mínimo Previo Mensual 1.282
Fibonacci Diario 38.2% 1.3247
Fibonacci Diario 61.8% 1.3228
Punto Pivote Diario S1 1.322
Punto Pivote Diario S2 1.3166
Punto Pivote Diario S3 1.3137
Punto Pivote Diario R1 1.3304
Punto Pivote Diario R2 1.3333
Punto Pivote Diario R3 1.3387

 

      

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: Parece preparado para romper los máximos de 2020 en medio de las esperanzas por las vacunas y el estímulo

El EUR/USD ha reanudado sus ganancias después de un final nervioso en noviembre. Las esperanzas sobre una próxima vacuna y un estímulo monetario pueden impulsar al par al alza. El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Oro Pronóstico del Precio: La recuperación del XAU/USD parece limitada por debajo de la SMA de 200 días

El oro se aferra a las ganancias de recuperación en lo que va de este martes, en medio de un retroceso generalizado del dólar estadounidense, mientras el optimismo sobre la vacuna y el estímulo estadounidense combinado con un sólido PMI manufacturero chino impulsa la demanda de los activos de mayor riesgo percibido. Sin embargo, queda por ver si el metal amarillo podrá mantener el rebote.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS