GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del índice de precios PCE de EE.UU.


Compartir:
  • El GBP/USD se encuentra con ciertas ventsa el viernes, aunque la caída se mantiene amortiguadas.
  • Un tono de riesgo más suave y el repunte del rendimiento de los bonos estadounidenses benefician al dólar y pesan sobre el par.
  • Los operadores están atentos al PCE estadounidense en busca de cierto impulso antes de las reuniones clave de los bancos centrales de la próxima semana.

El par GBP/USD continúa con su lucha por encontrar aceptación por encima del nivel de 1.2400 y se encuentra bajo cierta presión de venta en el último día de la semana. El par se mantiene a la defensiva durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa en torno a la zona de 1.2380-1.3375, apenas unos pips por encima del mínimo diario.

Una combinación de factores presta soporte al dólar estadounidense, lo que a su vez ejerce cierta presión bajista sobre el par GBP/USD. Las cifras de crecimiento de EE.UU. mejores de lo esperado publicadas el jueves alimentaron las especulaciones de que la Fed mantendrá su postura de línea dura durante más tiempo. Esto, a su vez, provocó un buen movimiento intradiario al alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que, junto con un tono de riesgo más suave, beneficia al dólar de refugio seguro.

El dólar, por su parte, no logra atraer compras significativas, ya que los inversores siguen convencidos de que la Fed suavizará su postura de línea dura y ofrecerá una subida de 25 puntos básicos la próxima semana. Por otra parte, las especulaciones de que la elevada inflación al consumidor obligará al Banco de Inglaterra (BoE) a seguir subiendo los tipos ofrecen cierto soporte a la libra esterlina. Esto, a su vez, debería ayudar a limitar cualquier caída significativa para el par GBP/USD, al menos por ahora.

Los inversores también parecen reacios y prefieren esperar a la publicación del indicador de inflación preferido por la Fed, el índice de precios PCE subyacente. Los datos jugarán un papel clave a la hora de influir en la senda de subida de tasas del banco central estadounidense, lo que impulsará la demanda del dólar y proporcionará cierto impulso al par GBP/USD. Sin embargo, la atención seguirá centrada en los eventos clave de los bancos centrales de la próxima semana: la decisión política del FOMC del miércoles y la reunión del BoE del jueves.

Niveles técnicos a vigilar

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2379
Hoy Variación diaria -0.0035
Variación diaria de hoy -0.28
Apertura diaria de hoy 1.2414
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2211
SMA50 diaria 1.2153
SMA100 diario 1.1758
SMA200 diario 1.1965
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.243
Mínimo diario anterior 1.2344
Máximo semanal anterior 1.2436
Mínimo semanal anterior 1.2169
Máximo mensual anterior 1.2447
Mínimo mensual anterior 1.1992
Fibonacci diario 38,2 1.2398
Fibonacci 61,8% diario 1.2377
Punto Pivote Diario S1 1.2362
Punto Pivote Diario S2 1.2311
Punto Pivote Diario S3 1.2277
Punto Pivote Diario R1 1.2448
Punto Pivote Diario R2 1.2482
Punto Pivote Diario R3 1.2534

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

El EUR/USD cobró impulso alcista y avanzó hasta la zona de 1.0850. La mejora del apetito de riesgo pesa sobre el Dólar estadounidense el jueves. Los mercados están a a la espera de los PMI manufactureros y de servicios de la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión: XAU/USD apunta a una nueva tendencia alcista si sube por encima de los 2.035$

Oro Previsión: XAU/USD apunta a una nueva tendencia alcista si sube por encima de los 2.035$

El precio del Oro ha retomado su impulso alcista cerca del nivel de 2.030$ a primera hora del jueves, tras haber pausado su impulso de recuperación el miércoles. El XAU/USD está a la espera de romper por encima de los 2.035$.

Cruces Noticias

Bitcoin está a un 23% de los máximos históricos, pero los minoristas aún no han llegado, ¿por qué?

Bitcoin está a un 23% de los máximos históricos, pero los minoristas aún no han llegado, ¿por qué?

El precio del Bitcoin está a un 23% del máximo histórico de 69.000$. Los inversores minoristas parecen estar ausentes a pesar de la recuperación del 242% del BTC en los últimos 15 meses. Los traders deberían actuar con cautela si la criptomoneda no logra superar la barrera de los 52.000$ a 53.000$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS