• GBP/USD fue testigo de cierta volatilidad en reacción a los comentarios relacionados con el Brexit del Primer Ministro británico Johnson.
  • El par encontró algo de soporte después de que Johnson dijo que no se alejará de las negociaciones.

El par GBP/USD se recuperó rápidamente más de 50 pips desde la caída en la mitad de la sesión europea hasta los mínimos de una semana en 1.2863 y ahora parece haberse estabilizado en el territorio neutral, justo por encima de 1.2900.

El par no pudo capitalizar su repunte inicial, sino que fue testigo de algunas ventas agresivas cerca de la región de 1.2960 en reacción a los comentarios relacionados con el Brexit del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Johnson dijo que buscaría un Brexit sin acuerdo a menos que hubiera un cambio fundamental de enfoque por parte de la Unión Europea.

El llamado de Johnson para prepararse para un Brexit sin acuerdo pasó factura a la libra esterlina y provocó una caída repentina del par GBP/USD de alrededor de 100 pips. Johnson aclaró además que no se está alejando por completo de las negociaciones. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que ayudó a limitar pérdidas más profundas para el par.

Una vez más, el par mostró cierta resistencia antes de caer a 1.2850 y fue respaldado por un tono más débil en torno al dólar estadounidense. Una leve mejora en el sentimiento de riesgo global, como lo muestran los indicios de una apertura positiva en los mercados de valores de EE.UU., socavó la demanda percibida de refugio seguro del dólar.

Sin embargo, la preocupación de que un fuerte aumento en los nuevos casos de coronavirus podría llevar a nuevas medidas de bloqueo y obstaculizar la recuperación económica global extendió cierto soporte al estado del USD como moneda de reserva global. Esto podría contribuir aún más a limitar cualquier repunte descontrolado del par GBP/USD, al menos por ahora.

En lo que respecta a los datos de EE.UU, las ventas minoristas en septiembre en EE.UU. mostraron una suba que superó las expectativas en todos los rubros. Las ventas generales subieron 1.9%, por encima del 0.7% del consenso del mercado y marcando una aceleración con respecto a la suba del 0.6% de agosto. La agenda económica de EE.UU. también incluye la publicación de datos de producción industrial y la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de Michigan de octubre. Esto, junto con el sentimiento más amplio de riesgo del mercado, debería ayudar a los operadores a aprovechar algunas oportunidades significativas el último día de la semana.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2916
Cambio Diario de Hoy 0.0003
Cambio Diario de Hoy % 0.02
Apertura Diaria de Hoy 1.2913
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2891
SMA de 50 Diaria 1.302
SMA de 100 Diaria 1.2831
SMA de 200 Diaria 1.271
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.303
Mínimo Previo Diario 1.289
Máximo Previo Semanal 1.305
Mínimo Previo Semanal 1.2845
Máximo Previo Mensual 1.3482
Mínimo Previo Mensual 1.2676
Fibonacci Diario 38.2% 1.2944
Fibonacci Diario 61.8% 1.2977
Punto Pivote Diario S1 1.2859
Punto Pivote Diario S2 1.2805
Punto Pivote Diario S3 1.272
Punto Pivote Diario R1 1.2999
Punto Pivote Diario R2 1.3084
Punto Pivote Diario R3 1.3138

 

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El ciclo alcista del mercado cripto se toma una pausa

El Bitcoin es rechazado desde 13.500$, obligado a volver a probar el soporte de la SMA de 50 periodos y atraído por el nivel de 12.500$. El precio del Ethereum retrocede hasta el soporte crítico de 380$ en medio de una posible caída a 370$. Ripple otra vez en manos de los bajistas aproximándose a una ruptura del soporte primario de 0.22$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS