• El GBP/USD se recuperó desde mínimos semanales, manteniéndose por encima de 1.2300, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron su nivel más alto desde marzo.
  • El IPC subyacente, la medida de inflación preferida de la Fed, subió al 4.7% interanual en abril, lo que eleva las probabilidades de una subida de tipos de 25 puntos básicos en junio al 65.4%.
  • Las ventas minoristas en el Reino Unido se dispararon, alcanzando su ritmo más rápido en casi dos años, alimentando las expectativas del mercado de una importante subida de las tasas bancarias, potencialmente hasta el 5.50%.

El par GBP/USD recuperó algo de compostura pasada la mitad de la sesión norteamericana y rebotó desde los mínimos semanales, aferrándose por encima de 1.2300 en medio de una semana que fue testigo de sólidos datos en EE.UU. y el Reino Unido. Por lo tanto, el GBP/USD se mantiene positivo en la jornada, ganando un 0.19% y se comercia en torno a 1.2340.

Los sólidos datos económicos preparan el terreno para una posible subida de tasas de la Fed en junio; las ventas minoristas del Reino Unido registran su ritmo más rápido en casi dos años

Acciones de EE.UU. continúan con el frenesí de la Inteligencia Artificial (IA) apuntalada por NVIDIA y Maxwell Technologies. La última serie de datos económicos de EE.UU., con el indicador de inflación preferido por la Fed, el IPC subyacente, aumentando hasta el 4.7% interanual en abril, y el IPC general alcanzando el 4.4% interanual, ha aumentado las probabilidades de un endurecimiento adicional por parte de la Reserva Federal, ya que ambas cifras superan las estimaciones y los datos anteriores. Las probabilidades de un aumento de 25 puntos básicos en la reunión de junio se sitúan en el 65.4%, por encima del 17.4% de una semana antes de que los sólidos datos de EE.UU. desbarataran el plan de la Fed de mantener las tasas sin cambios.

Al mismo tiempo, los pedidos de bienes duraderos arrojaron una lectura positiva del 1.1% intermensual en marzo, superando las estimaciones pero mostrando signos de ralentización. Más tarde, el sentimiento del consumidor de la universidad de Michigan (UoM) superó las estimaciones de 57.7 al situarse en 59.2, pero se quedó por debajo de los 63.5 datos anteriores. Las expectativas de inflación de los estadounidenses se enfriaron para un horizonte a un año, situándose en el 4.1%, por debajo del 4.5% revelado en el último informe, mientras que para un horizonte a 5 años se situaron en el 3.1%, por encima del 3,0% de abril.

En este trasfondo, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense avanzan, con el rendimiento a 10 años operando en 3.851%, su nivel más alto desde el 10 de marzo, un viento en contra para el tipo de cambio GBP/USD. El dólar se fortaleció, como es mostrado por el Índice del Dólar ( DXY ), que subió un 0.04%, hasta 104.255. Si el DXY logra un cierre diario por encima de la zona de 103.752, se confirmaría el sesgo alcista del dólar.

Recientemente, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, mantuvo su postura de línea agresiva y confirmó que la inflación es demasiado alta en una entrevista en la CNBC. Dijo que revisaría su previsión de inflación y que más datos la ayudarían a decidir en la reunión de junio, al tiempo que subrayó que "todo está sobre la mesa" para la próxima decisión del FOMC.

Por otra parte, continuaron las conversaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos, que se reanudarán durante el fin de semana, con ambas partes confiando en alcanzar un acuerdo antes de que el Tesoro estadounidense se quede sin liquidez el 1 de junio.

En el Reino Unido, las ventas minoristas alcanzaron su nivel más alto en casi dos años. Esto, junto con los datos de alta inflación revelados durante la semana, provocó una reacción en los mercados de swaps, con la mayoría de los operadores esperando al menos 100 puntos básicos de aumento de la tasa bancaria, que alcanzaría el 5.50%.

GBP/USD Niveles técnicos

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2346
Hoy cambio diario 0.0025
Variación diaria de hoy 0.20
Apertura diaria de hoy 1.2321
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2501
SMA50 diaria 1.2432
SMA100 diario 1.2285
SMA200 diario 1.1976
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.2387
Mínimo diario anterior 1.2308
Máximo semanal anterior 1.2547
Mínimo semanal anterior 1.2392
Máximo mensual anterior 1.2584
Mínimo mensual anterior 1.2275
Fibonacci diario 38,2 1.2338
Fibonacci 61,8% diario 1.2357
Punto Pivote Diario S1 1.229
Punto Pivote Diario S2 1.226
Punto Pivote Diario S3 1.2211
Punto Pivote Diario R1 1.237
Punto Pivote Diario R2 1.2418
Punto Pivote Diario R3 1.2449

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias? Premium

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias?

El EUR/USD retrocedió desde 1,0713, nuevo máximo semanal, y cotiza en torno a 1,0680. La debilidad del Dólar, provocada por unos datos estadounidenses menos alentadores de lo esperado, se prolongó en la primera mitad de la jornada. El par parece dispuesto a reanudar su caída tras un avance correctivo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El precio del Oro retrocede hasta 2.315$ en los primeros compases de la sesión del miércoles de EE.UU., mientras intenta extender su recuperación por encima de los 2.320$. El atractivo a corto plazo del metal precioso se ha debilitado en un contexto de relajación de las tensiones en Oriente Medio. 

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS