GBP/USD se encuentra con una reversión media diaria del 50% y el dólar se hunde


  • Los alcistas del GBP/USD se mueven hacia una importante carrera de cortos.
  • El apretón de cortos podría llegar hasta los 1.1050.

Ha sido otro día de volatilidad en la sesión estadounidense y el GBP/USD ha subido desde un mínimo de 1.0538 hasta un máximo de 1.0911 en lo que ha sido un giro masivo para el par, superando los máximos del día anterior y embarcándose ahora en los máximos de la semana.

La libra esterlina cayó inicialmente más de un 1% frente al dólar y el euro el miércoles, después de que el Banco de Inglaterra, preocupado por las peticiones de márgenes en el mercado de gilts, dijera que intervendría para calmar los frenéticos mercados de bonos del Reino Unido. La libra iba camino de sufrir su mayor caída mensual desde octubre de 2008, justo después de la quiebra de Lehman Brothers. Sin embargo, el Dólar se ha desplomado desde los máximos históricos de 114.778 para marcar un nuevo mínimo de 112,588 en lo que va de sesión, mientras los rendimientos estadounidenses se hunden, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años perdiendo más de un 5.4% en el momento de escribir este artículo.

Los mercados financieros del Reino Unido se han visto sacudidos por las medidas adoptadas por el Ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, que ha anunciado sus planes de recortar los impuestos y aumentar el endeudamiento. La declaración fiscal -y la promesa de Kwarteng de que habría más- hizo que los mercados mundiales entraran en pánico y que la libra esterlina se desplomara el lunes hasta un mínimo histórico, a pesar de que los rendimientos del gilt se dispararon. Sin embargo, la intervención de la Vieja Dama pareció calmar al mercado cuando el rendimiento del gilt de referencia a 30 años bajó más de 50 puntos básicos en un momento dado, a pesar de que el BoE sólo compró 1.000 millones de libras esterlinas, concentrándose principalmente en el bono de julio de 2051.

Sin embargo, es probable que el agresivo programa fiscal siga pesando sobre la libra en unas condiciones de mercado febriles, con la atención puesta ahora en la crisis hipotecaria del Reino Unido, así como en la crisis de la energía: "Las ofertas hipotecarias para nuevos clientes presentan ahora tasas en torno al 5%-6%, un fuerte aumento respecto a la norma de alrededor del 2% de los últimos cinco años, lo que está provocando una creciente preocupación por un colapso del mercado inmobiliario más adelante", informó Reuters el miércoles.

El mercado inmobiliario es la espina dorsal de la economía británica, y un indicador económico de primer orden estrechamente relacionado con el gasto del consumidor en el Reino Unido, todo lo cual va a parar al valor de la libra que, hasta la fecha, ha caído casi un 22% frente al dólar este año, el máximo desde 2008, y más de un 7% frente al euro. La libra esterlina cayó más de un 15% en 2016, cuando se produjo la votación del Brexit.

Análisis técnico del GBP/USD

LaGBP/USD ha repuntado hacia los máximos del lunes en 1,0931, sacando los máximos de ayer en 1,0836 que podrían ser retesteados en las próximas horas que tienen una confluencia de la relación de Fibonacci del 23,6%. Este nivel guarda una corrección más profunda hacia la zona del 50% de reversión media que tiene una confluencia con la estructura de Londres alrededor de 1,0730. En ese movimiento, el precio mitigará los desequilibrios de precios (zonas grises) del fuerte impulso alcista. Por otro lado, los 1,1050 y los desequilibrios de precios pueden tener como objetivo el alza, completando un retroceso del 61,8% de Fibonacci en el gráfico diario tras la reversión de la media del 50%:

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS