GBP/USD se encuentra con una reversión media diaria del 50% y el dólar se hunde


  • Los alcistas del GBP/USD se mueven hacia una importante carrera de cortos.
  • El apretón de cortos podría llegar hasta los 1.1050.

Ha sido otro día de volatilidad en la sesión estadounidense y el GBP/USD ha subido desde un mínimo de 1.0538 hasta un máximo de 1.0911 en lo que ha sido un giro masivo para el par, superando los máximos del día anterior y embarcándose ahora en los máximos de la semana.

La libra esterlina cayó inicialmente más de un 1% frente al dólar y el euro el miércoles, después de que el Banco de Inglaterra, preocupado por las peticiones de márgenes en el mercado de gilts, dijera que intervendría para calmar los frenéticos mercados de bonos del Reino Unido. La libra iba camino de sufrir su mayor caída mensual desde octubre de 2008, justo después de la quiebra de Lehman Brothers. Sin embargo, el Dólar se ha desplomado desde los máximos históricos de 114.778 para marcar un nuevo mínimo de 112,588 en lo que va de sesión, mientras los rendimientos estadounidenses se hunden, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años perdiendo más de un 5.4% en el momento de escribir este artículo.

Los mercados financieros del Reino Unido se han visto sacudidos por las medidas adoptadas por el Ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, que ha anunciado sus planes de recortar los impuestos y aumentar el endeudamiento. La declaración fiscal -y la promesa de Kwarteng de que habría más- hizo que los mercados mundiales entraran en pánico y que la libra esterlina se desplomara el lunes hasta un mínimo histórico, a pesar de que los rendimientos del gilt se dispararon. Sin embargo, la intervención de la Vieja Dama pareció calmar al mercado cuando el rendimiento del gilt de referencia a 30 años bajó más de 50 puntos básicos en un momento dado, a pesar de que el BoE sólo compró 1.000 millones de libras esterlinas, concentrándose principalmente en el bono de julio de 2051.

Sin embargo, es probable que el agresivo programa fiscal siga pesando sobre la libra en unas condiciones de mercado febriles, con la atención puesta ahora en la crisis hipotecaria del Reino Unido, así como en la crisis de la energía: "Las ofertas hipotecarias para nuevos clientes presentan ahora tasas en torno al 5%-6%, un fuerte aumento respecto a la norma de alrededor del 2% de los últimos cinco años, lo que está provocando una creciente preocupación por un colapso del mercado inmobiliario más adelante", informó Reuters el miércoles.

El mercado inmobiliario es la espina dorsal de la economía británica, y un indicador económico de primer orden estrechamente relacionado con el gasto del consumidor en el Reino Unido, todo lo cual va a parar al valor de la libra que, hasta la fecha, ha caído casi un 22% frente al dólar este año, el máximo desde 2008, y más de un 7% frente al euro. La libra esterlina cayó más de un 15% en 2016, cuando se produjo la votación del Brexit.

Análisis técnico del GBP/USD

LaGBP/USD ha repuntado hacia los máximos del lunes en 1,0931, sacando los máximos de ayer en 1,0836 que podrían ser retesteados en las próximas horas que tienen una confluencia de la relación de Fibonacci del 23,6%. Este nivel guarda una corrección más profunda hacia la zona del 50% de reversión media que tiene una confluencia con la estructura de Londres alrededor de 1,0730. En ese movimiento, el precio mitigará los desequilibrios de precios (zonas grises) del fuerte impulso alcista. Por otro lado, los 1,1050 y los desequilibrios de precios pueden tener como objetivo el alza, completando un retroceso del 61,8% de Fibonacci en el gráfico diario tras la reversión de la media del 50%:

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS