GBP/USD se dispara por encima de 1.3400 mientras las negociaciones del Brexit ingresan al “túnel”


  • La noticia de que las negociaciones del Brexit han entrado en el "túnel", con un acuerdo que se espera para el final de la semana, ha empujado al GBP/USD por encima de 1.3400.
  • La resistencia anterior alrededor de 1.3400 ahora podría ofrecer un soporte sólido, y es probable que el GBP/USD esté a la vista de una prueba de los máximos del año hasta la fecha.

La libra se ha disparado a nuevos máximos desde el 1 de septiembre de 2020 por encima de 1.3400 en operaciones recientes debido a noticias positivas sobre el Brexit. El par alcanzó máximos de 1.3440, subiendo más de 120 pips desde los mínimos del martes anterior por debajo de 1.3320, pero ahora ha retrocedido para acercarse a 1.3400. Aún así, el GBP/USD cotiza con ganancias en el día de aproximadamente 80 pips o 0.6%.

Las negociaciones del Brexit entran en un "túnel" con la esperanza de un acuerdo para el final de la semana

El comentarista político jefe de Times Radio, Tom Newton Dunn, tuiteó que las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE han entrado en el "túnel mítico", y que Michel Barnier dejó de dar sus informes internos a la UE en general. Además, ambas partes esperan llegar a un acuerdo para fines de esta semana, aunque Dunn señala que las conversaciones aún podrían fracasar.

Aunque ninguna de las partes ha confirmado formalmente el estado de "túnel" todavía, el gobierno del Reino Unido nunca reconoce el estado de túnel en las negociaciones y ninguna de las partes lo niega. Citó a una fuente de la UE diciendo que "si parece un túnel y suena como un túnel, es un túnel".

Por contexto, el túnel se refiere a un estado de negociaciones intensas donde, esencialmente, ninguna de las partes se va hasta que puedan llegar a algún tipo de acuerdo. Aunque no garantiza que se llegue a un acuerdo, muestra una fuerte voluntad/compromiso de ambas partes de trabajar lo más duro posible para lograr un compromiso. La mayoría de los comentaristas ahora estarán esperando noticias en breve que sugieran que se han alcanzado compromisos en los puntos clave restantes de la pesca, las ayudas estatales y la igualdad de condiciones.

El GBP/USD ciertamente ha tomado las noticias de esa manera. Como se argumentó en publicaciones recientes, siempre se necesitaría una actualización del Brexit significativamente positiva para sacar al GBP/USD de su letargo dentro del rango de 1.3300-1.3400, y eso es exactamente lo que obtuvieron los mercados. Vale la pena señalar que en el improbable caso de que las conversaciones aún colapsen, el par GBP/USD ahora está aún más expuesto a una caída significativa que antes.

El GBP/USD rompe por encima de la resistencia de 1.3400, probablemente forje ahora un nuevo rango

A medida que los operadores de GBP esperan un mayor progreso hacia un acuerdo en medio de las negociaciones del túnel, es probable que el GBP/USD encuentre un nuevo rango. Esta vez, es probable que la parte inferior del rango sea la parte superior del antiguo rango de 1.3300-1.3400 del par, dado que el nivel de 1.3400 ofrece un soporte sólido. Al alza, las ganancias pueden moderarse en el máximo del 1 de septiembre en los 1.3480.

Gráfico de una hora

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3404
Cambio Diario de Hoy 0.0075
Cambio Diario de Hoy % 0.56
Apertura Diaria de Hoy 1.3329
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3229
SMA de 50 Diaria 1.3052
SMA de 100 Diaria 1.3028
SMA de 200 Diaria 1.2731
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3385
Mínimo Previo Diario 1.3305
Máximo Previo Semanal 1.3398
Mínimo Previo Semanal 1.3264
Máximo Previo Mensual 1.3398
Mínimo Previo Mensual 1.2854
Fibonacci Diario 38.2% 1.3355
Fibonacci Diario 61.8% 1.3336
Punto Pivote Diario S1 1.3294
Punto Pivote Diario S2 1.326
Punto Pivote Diario S3 1.3214
Punto Pivote Diario R1 1.3374
Punto Pivote Diario R2 1.342
Punto Pivote Diario R3 1.3454

 

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Yellen puede dar a la libra una inyección de ánimo, resistencia crítica en el punto de mira

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de un mejor estado de ánimo del mercado. La campaña de vacunación intensificada del Reino Unido está impulsando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS