GBP/USD se dispara hacia 1.3050 por la debilidad del USD

El par GBP/USD se ha disparado hacia el nivel de 1.3050 desde el inicio de la sesión americana, debido a una debilidad general en torno al USD. El par se había mantenido dentro de un rango entre 1.2895 y 1.2935 durante la sesión europea, rompiendo decididamente más de 100 pips al alza este rango al inicio de la sesión americana. En el momento de escribir, el par retrocede levemente y cotiza en 1.3040, subiendo un 0.94% en el día.

Anteriormente en el día, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido había informado que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 4% en diciembre, como se esperaba, y la tasa de recuento de reclamantes se mantuvo estable en el 2.8%.

Por otro lado, el portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha reiterado hoy que la primera ministra todavía estaba intentando reabrir el acuerdo de salida. Mañana, la primera ministra se reunirá con Jean-Claude Juncker.

El movimiento al alza en el GBP/USD se ha debido principalmente a una caída en el dólar estadounidense, con el índice DXY retrocediendo desde los máximos de 2 meses alcanzados en el día de ayer. Después de intentar subir por encima del nivel de 97.00 durante la sesión europea, el índice DXY ha caído a nuevos mínimos de 10 días, extendiendo la caída de retroceso de ayer. En el momento de escribir, el índice DXY cotiza en 96.62, perdiendo un -0.16% en el día.

No hay ninguna publicación de datos económicos importantes en el resto del día, con lo que la atención se dirige a la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC del miércoles, junto con las noticias relacionadas con el Brexit.

Niveles técnicos del GBP/USD      

Visión general:
    Precio actual:
 1.3044
    Cambio diario: 116 pips
    Cambio relativo: 0.90%
    Apertura diaria: 1.2928
Tendencias:
    Media móvil de 20 días: 1.2993
    Media móvil de 50 días: 1.2831
    Media móvil de 100 días: 1.2877
    Media móvil de 200 días: 1.3004
Niveles:
    Máximo del día anterior: 1.294
    Máximo del día anterior: 1.2891
    Mínimo de la semana anterior: 1.2959
    Mínimo de la semana anterior: 1.2773
    Máximo del mes anterior: 1.3214
    Mínimo del mes anterior: 1.2438

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.