GBP/USD se desploma por debajo de 1.29 ya que DXY avanza a nuevos máximos de 2019

El par GBP/USD se vio sometido a una fuerte presión de venta durante las horas de negociación europeas después de que los datos del Reino Unido, una vez más, destacaron la desaceleración económica en el Reino Unido. Con el dólar reuniendo más fuerza en la segunda mitad del día, el par extendió su caída a un nuevo mínimo diario por debajo de 1.2860. Al momento de escribir, el par opera en 1.2877, perdiendo un 0.53% sobre una base diaria.

En los inicios de la sesión, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó que el PIB real (preliminar) se expandió en un 1.3% anual en el cuarto trimestre de 2018 después de crecer un 1.6% en el tercer trimestre y decepcionar las expectativas del mercado de 1.4%. Los detalles subyacentes del informe revelaron que la inversión comercial total se contrajo un 3.7% anual en el mismo período. Según otros datos, la producción industrial y la producción manufacturera disminuyeron un 0.5% y un 0.7%, respectivamente, mensualmente en diciembre.

Mientras tanto, respaldado por un aumento de más del 1% observado en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el Índice del Dólar de EE.UU. ganó terreno el lunes y se elevó a su nivel más alto de 2019 cerca de 97 en los inicios de la sesión americana, para arrastrar al par a la baja .

En los titulares relacionados con el Brexit, el portavoz de la Primera Ministra Theresa May anunció hoy que no se espera que tenga lugar una votación significativa esta semana, mientras que el martes anunciará que la PM hará una declaración en el Parlamento para informar a los legisladores sobre las conversaciones sobre el Brexit.

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el par se alinea en 1.2845 (DMA de 50) antes de 1.2815 (mínimo del 14 de enero) y 1.2730 (mínimo del 10 de enero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 1.2900 (nivel psicológico), 1.2950 (DMA de 200) y 1.3025 (DMA de 20).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.