GBP/USD se desploma por debajo de 1.2500


  • El par GBP/USD cae por debajo de 1.2500, ya que se moderan las esperanzas de un recorte de tipos de la Fed fortaleciendo al Dólar estadounidense.
  • El sentimiento del mercado es de aversión al riesgo, ya que se espera que la Fed retrase los recortes de tipos a finales de año.
  • La economía británica está a punto de salir de una recesión técnica.

El par GBP/USD cae por debajo del soporte psicológico de 1.2500 en la sesión europea del viernes. La Libra se debilita debido a la firmeza del Dólar estadounidense. La demanda de Dólar estadounidense se mantiene al alza, ya que los datos de inflación de Estados Unidos de marzo, persistentemente altos, obligaron a los operadores a descartar las expectativas de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), que se preveían para las reuniones de junio y julio.

El sentimiento del mercado es bajista, ya que ahora se prevé que la Fed empiece a reducir los tipos de interés a partir de la reunión de septiembre. Además, los inversores esperan que este año sólo haya dos recortes de tipos en lugar de tres. A principios de año se esperaban seis recortes.

Los futuros del S&P 500 han generado algunas pérdidas en la sesión europea. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) sube hasta cerca de 106.00 en medio de la esperanza de que la Fed comience a reducir los tipos de interés más tarde que otros bancos centrales de economías desarrolladas. los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron ligeramente desde máximos de cuatro meses en torno al 4,60%.

De cara al futuro, el Dólar estadounidense se guiará por los datos mensuales de ventas minoristas de marzo que se publicarán el viernes. Se prevé que las ventas minoristas mensuales, que representan el gasto de los hogares, hayan crecido a un ritmo más lento del 0.3%, frente a la lectura anterior del 0.6%. Esto aliviaría los temores de que la inflación se mantenga persistentemente al alza.

En el Reino Unido, la Libra esterlina no logra encontrar una oferta a pesar de los datos alentadores de las fábricas y del aumento previsto del Producto Interior Bruto (PIB) mensual de febrero. El PIB británico creció un 0.1%, tal y como se esperaba, tras el aumento del 0.2% registrado en enero. La prueba de la expansión en los dos primeros meses indica que la recesión técnica registrada en el segundo semestre fue poco profunda.

La semana que viene, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. y los datos del mercado laboral influirán significativamente en las especulaciones sobre si el Banco de Inglaterra (BoE) comenzará a reducir los tipos de interés, algo que los mercados financieros esperan actualmente a partir de agosto.

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2477
Cambio diario hoy -0.0076
Variación diaria de hoy -0.61
Apertura diaria de hoy 1.2553
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2644
SMA de 50 diaria 1.2659
SMA100 diario 1.267
SMA200 diario 1.2586
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.2579
Mínimo diario anterior 1.2511
Máximo semanal anterior 1.2684
Mínimo semanal anterior 1.2539
Máximo mensual anterior 1.2894
Mínimo mensual anterior 1.2575
Fibonacci diario 38,2 1.2553
Fibonacci 61,8% diario 1.2537
Punto pivote diario S1 1.2516
Punto pivote diario S2 1.248
Punto pivote diario S3 1.2448
Punto pivote diario R1 1.2584
Punto pivote diario R2 1.2615
Punto pivote diario R3 1.2652

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se estabiliza en torno a 2.420$ a la espera de las Minutas del FOMC

Oro Pronóstico: XAU/USD se estabiliza en torno a 2.420$ a la espera de las Minutas del FOMC

El Oro cotiza ligeramente a la baja el martes, ya que el Dólar estadounidense se benefició ligeramente del mal humor de los mercados. El par XAU/USD ronda 2.420$, tras registrar un mínimo intradiario de 2.406,10$. 

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS