GBP/USD se desploma por debajo de 1.1000, registrando nuevos mínimos de 37 años


  • El GBP/USD se hunde más de un 2%, lastrado por unos datos económicos del Reino Unido peores de lo esperado.
  • La agresiva política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos es un viento en contra para el GBP/USD.
  • La actividad empresarial de EE.UU. se contrajo pero dio señales de mejora.
  • La confianza de los consumidores y la actividad empresarial del Reino Unido decepcionan, aumentando los temores de una profunda recesión en el Reino Unido.

El GBP/USD se está desplomando desde los 1.1200, con la vista puesta en una ruptura por debajo de la cifra de 1.1000, que se vio por última vez en marzo de 1985, por cortesía del pésimo sentimiento del mercado, espoleado por el endurecimiento de los bancos centrales de todo el mundo para sofocar las presiones sobre los precios. El GBP/USD cotiza a 1.0965, por debajo de su precio de apertura en más de un 2%, tras alcanzar un máximo diario de 1.1273.

Con el telón de fondo de que la Reserva Federal subió los tipos de interés en 75 puntos básicos el miércoles y señaló que se avecinan nuevas subidas, aumentaron los temores de los inversores de que esto perjudique a los beneficios de la empresa y pueda sumir a la economía estadounidense en una recesión. Mientras tanto, la actividad empresarial estadounidense se contrajo en septiembre, según informó S&P Global, aunque dio algunas señales de recuperación.

El PMI manufacturero de S&P se expandió por encima de las 51 estimaciones, mientras que el índice de servicios subió a 49.2, pero no alcanzó el nivel de expansión. En consecuencia, el índice compuesto se mantuvo por debajo de 49, en territorio de contracción, pero por encima de lo estimado.

Al margen de los datos estadounidenses, en el Reino Unido, la confianza del consumidor GfK mostró que los hogares se sienten "exasperados" con las lecturas inflacionistas de dos dígitos del Reino Unido. El índice GfK cayó a un mínimo histórico de -44, que se vio por última vez en 1974.

Más tarde, S&P Global reveló los PMI británicos de septiembre, con un índice compuesto que bajó de 49.6 en agosto a 48.4, reavivando los temores de recesión. "Los problemas económicos del Reino Unido se agravaron en septiembre, ya que la caída de la actividad empresarial indica que la economía está probablemente en recesión", dijo Chris Williamson, economista jefe de empresas de S&P Global.

Además, el índice de servicios cayó a 49.2 desde los 50.9 de agosto, mientras que el PMI manufacturero repuntó de 47.3 a 48.5

Dicho esto, el GBP/USD ha ampliado sus pérdidas durante el día, alcanzando el nivel 1.0985 por primera vez desde 1985, lo que abre la puerta a una nueva prueba de los mínimos de marzo en 1.0545.

Gráfico horario de GBP/USD



Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0946
Cambio Diario de Hoy -0.0313
Cambio Diario de Hoy % -2.78
Apertura Diaria de Hoy 1.1259
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.1519
SMA de 50 Diaria 1.1828
SMA de 100 Diaria 1.206
SMA de 200 Diaria 1.2666
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.1364
Mínimo Previo Diario 1.1212
Máximo Previo Semanal 1.1738
Mínimo Previo Semanal 1.1351
Máximo Previo Mensual 1.2294
Mínimo Previo Mensual 1.1599
Fibonacci Diario 38.2% 1.127
Fibonacci Diario 61.8% 1.1306
Punto Pivote Diario S1 1.1193
Punto Pivote Diario S2 1.1126
Punto Pivote Diario S3 1.104
Punto Pivote Diario R1 1.1345
Punto Pivote Diario R2 1.1431
Punto Pivote Diario R3 1.1497

 

         
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS