GBP/USD retrocede desde máximos de una semana y cae hacia el nivel de 1.2400


  • El GBP/USD retrocede desde máximos de una semana ante la aparición de nuevas compras en torno al Dólar.
  • El tono positivo de riesgo y la reducción de las expectativas a nuevas subidas de tasas de la Fed podrían limitar las ganancias del Dólar.
  • Las expectativas de que el Banco de Inglaterra siga subiendo las tasas podrían apuntalar a la Libra y limitar las pérdidas del par.

El par GBP/USD continúa con su lucha por volver a superar la media móvil simple (SMA) de 50 días y atrae a algunos vendedores cerca de la zona de 1.2450, justo por encima de un máximo de una semana tocado a principios de este jueves. El par cae hacia la zona de 1.2400 durante los primeros compases de la sesión europea y, por el momento, parece haber roto una racha de cuatro días de ganancias. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.2416, recuperándose levemente del mínimo diario.

Tras el modesto retroceso del día anterior desde su nivel más alto desde mediados de marzo, el Dólar estadounidense (USD) recupera la tracción positiva en medio de un buen repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Esto, a su vez, se considera un factor clave que ejerce cierta presión a la baja sobre el par GBP/USD. Dicho esto, una combinación de factores podría frenar a los alcistas del USD a la hora de abrir posiciones agresivas, lo que justifica la cautela antes de confirmar que el reciente rebote del par desde cerca de 1,2300, su nivel más bajo desde principios de abril, se ha agotado.

El miércoles, un par de influyentes miembros del FOMC se mostró dispuesto a pausar las subidas de tasas de interés este mes. De hecho, el gobernador de la Reserva Federal (Fed), Philip Jefferson, afirmó que una pausa en las subidas de tasas en la próxima reunión del FOMC daría tiempo para analizar más datos antes de tomar una decisión sobre el alcance de un endurecimiento adicional. Por su parte, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, se mostró partidario de una pausa en la próxima reunión. Aparte de esto, un tono generalmente positivo en torno a los mercados bursátiles podría limitar al USD de refugio seguro.

El sentimiento de los mercados se ha visto ligeramente reforzado por los progresos realizados para evitar un impago de la deuda estadounidense. De hecho, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de un proyecto de ley para suspender el techo de la deuda a última hora del miércoles y el acuerdo se dirige ahora al Senado para su aprobación. Además, una encuesta privada mostró que el sector manufacturero chino registró inesperadamente un modesto crecimiento en mayo, lo que impulsa la confianza de los inversores. Esto, junto con las expectativas de que el Banco de Inglaterra (BoE) podría subir aún más las tasas, debería dar soporte al par GBP/USD.

Los participantes del mercado esperan ahora la publicación del PMI de manufactura del Reino Unido para obtener algo de impulso. Más tarde, durante la sesión americana, los operadores seguirán la agenda económica de EE.UU., con el informe ADP sobre el empleo en el sector privado, las habituales solicitudes semanales iniciales de subsidio de desempleo y el PMI manufacturero del ISM. Esto, junto con las declaraciones de la Fed, los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo en general, influirán en la demanda del USD y contribuirán a generar oportunidades de corto plazo en torno al par GBP/USD.

GBP/USD niveles técnicos a vigilar

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2416
Hoy Variación diaria -0.0024
Variación diaria de hoy -0.19
Apertura diaria de hoy 1.244
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2474
SMA50 diaria 1.2444
SMA100 diario 1.2295
SMA200 diario 1.1987
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.2444
Mínimo diario anterior 1.2348
Máximo semanal anterior 1.2472
Mínimo semanal anterior 1.2308
Máximo mensual anterior 1.268
Mínimo mensual anterior 1.2308
Fibonacci diario 38,2 1.2408
Fibonacci diario 61,8% 1,2385 1.2385
Punto Pivote Diario S1 1.2377
Punto Pivote Diario S2 1.2315
Punto Pivote Diario S3 1.2281
Punto Pivote Diario R1 1.2474
Punto Pivote Diario R2 1.2507
Punto Pivote Diario R3 1.257

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS