|

GBP/USD retrocede a mínimos de siete días en 1.3750

El GBP/USD ha sufrido un fuerte retroceso de 40 pips desde la sesión asiática, cuando hizo un máximo intradía en 1.3790. En la mañana europea, el par ha encontrado suelo en 1.3750, nuevo mínimo de una semana.

La caída del par viene de la mano de la subida generalizada del dólar en los mercados ante un clima de aversión al riesgo derivado del avance de la variante Delta en países como Estados Unidos, cuyo presidente presentará mañana jueves una estrategia para combatirlo. El índice DXY que mide al billete verde ha subido este miércoles a 92.70, su precio más alto desde el 01 de septiembre.

Los problemas derivados del Brexit también pesan sobre la libra esterlina, que además se ve afectada por el plan de subida de impuestos del primer ministro británico Boris Johnson.

Durante la jornada del miércoles la atención de los oepradores del par se centrará en el testimonio ante el Parlamento británico de las autoridades del Banco de Inglaterra. En Estados Unidos, John C. Williams, presidente de la Fed de Nueva York, hablará a partir de las 17.00 GMT.

GBP/USD Niveles

Con el cruce operando al momento de escribir sobre 1.3762, cayendo un 0.18% diario, una extensión de la caída encontrará soporte en la zona 1.3730/31, donde está el suelo del 01 de septiembre. Un quiebre de este nivel podría llevar hacia 1.3680, suelo del 27 de agosto.

Al alza, es necesario volvera recuperar 1.3800 para intentar alcanzar la resistencia 1.3856, techo del 07 de septiembre. Por encima espera 1.3891, máximo del 03 de septiembre y de las últimas cuatro semanas.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.