|

GBP/USD regresa por encima de 1.3800, recorta las pérdidas del viernes, todavía se dirige a una caída semanal

  • Libra a punto de publicar el segundo declive semanal consecutivo, retrocediendo aún más desde los máximos de varios años.
  • El dólar estadounidense corrige a la baja durante la sesión estadounidense, probablemente en medio de una toma de ganancias.

El par GBP/USD ronda los 1.3820/30, bajando 75 pips en el día, pero lejos de los mínimos. Más temprano el viernes, después del informe de NFP de EE.UU hizo suelo en 1.3777, el nivel más bajo desde el 12 de febrero. El dólar perdió impulso durante la sesión estadounidense y corrigió a la baja.

El informe de empleo mostró que la economía estadounidense agregó 379.000 empleos en febrero, un número significativamente superior a las expectativas. La tasa de desempleo bajó del 6.3% al 6.2%. El dólar estadounidense alcanzó su punto máximo después del informe con el DXY alcanzando el nivel más alto desde noviembre en 92.18 y luego retrocedió a 91.85.

La corrección en curso del dólar estadounidense también tiene lugar a medida que los rendimientos estadounidenses se mueven desde máximos. En Wall Street, los precios de las acciones están registrando resultados mixtos. El repunte posterior a la apertura perdió fuerza y ​​también mantuvo limitada la caída del dólar.

Semanalmente, el GBP/USD está a punto de registrar la segunda caída consecutiva. A fines de febrero negoció por encima de 1.4200 antes de retroceder a la baja. El par está ahora en modo de corrección. El próximo fuerte soporte podría verse alrededor de 1.3700/1.3750. Por el lado positivo, una recuperación firme por encima de 1.4000 aliviaría la presión bajista.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3813
Cambio Diario de Hoy-0.0077
Cambio Diario de Hoy %-0.55
Apertura Diaria de Hoy1.389
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3922
SMA de 50 Diaria1.3747
SMA de 100 Diaria1.3494
SMA de 200 Diaria1.3162
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.4017
Mínimo Previo Diario1.388
Máximo Previo Semanal1.4243
Mínimo Previo Semanal1.389
Máximo Previo Mensual1.4243
Mínimo Previo Mensual1.3566
Fibonacci Diario 38.2%1.3933
Fibonacci Diario 61.8%1.3965
Punto Pivote Diario S11.3841
Punto Pivote Diario S21.3792
Punto Pivote Diario S31.3704
Punto Pivote Diario R11.3978
Punto Pivote Diario R21.4066
Punto Pivote Diario R31.4114

                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos de dos semanas, foco en 1.1500

El EUR/USD retrocede por cuarto día consecutivo el miércoles, oscilando en torno a la banda de 1.1530-1.1520 en un contexto dominado por el sólido desempeño del Dólar estadounidense, mientras que la aversión al riesgo generalizada continúa presente en los mercados globales. De cara al futuro, los inversores deberían centrar su atención en la publicación del NFP de septiembre el jueves.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3050

El GBP/USD se mantiene bajo una fuerte presión el miércoles, deslizándose a mínimos de dos semanas alrededor de 1.3050 mientras el Dólar estadounidense realiza un fuerte movimiento al alza. En el lado del Reino Unido, los operadores están cada vez más valorando la probabilidad de un recorte de tasas del BoE en diciembre tras los datos de inflación de octubre.

Oro recorta ganancias, cae por debajo de 4.100$

El Oro se encuentra bajo nueva presión a mitad de semana, retrocediendo por debajo de la marca de 4.100$ por onza troy mientras el Dólar estadounidense sigue bien demandado en nuevos máximos. Mirando hacia adelante, es probable que el metal amarillo tome su indicación del informe del mercado laboral de EE.UU. del jueves.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre un comité profundamente dividido respecto al próximo recorte de tasas de interés

Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada entre el 28 y el 29 de octubre se publicarán el miércoles. Los detalles sobre las discusiones en torno a la decisión de recortar la tasa de política en 25 puntos básicos serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 20 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sumó a la recuperación en curso, alcanzando nuevos máximos de varios días y superando su media móvil simple de 200 días a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y en medio de una creciente cautela antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas (NFP) del jueves.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.