GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD


Share:
  • Los datos económicos de China, más débiles de lo esperado, amenazan con hacer descarrilar el crecimiento económico y desencadenar la aversión al riesgo.
  • La Reserva Federal presionada por los sólidos datos económicos de EE.UU. publicados desde el viernes pasado y los datos de inflación de EE.UU. que se avecinan.
  • GBP/USD: Mantiene el sesgo alcista, podría probar el máximo del martes en 1.2269 antes de 1.2300.

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que "la amenaza de una guerra nuclear está aumentando", reforzaron al dólar estadounidense (USD), dando otro tramo a la baja al par GBP/USD. No obstante, la libra se ha recuperado, y el par GBP/USD cotiza a 1.2215, subiendo desde su precio de apertura, tras alcanzar un máximo de 1.2226.

Las exportaciones chinas se desploman, desatando el temor a una recesión mundial

El sentimiento sigue deteriorado tras el debilitamiento de los datos de la Balanza comercial de China, que mostraron que las exportaciones se desplomaron un 8.7% interanual, por debajo de las estimaciones de una contracción del 0.3%. Los datos económicos desde la segunda mitad de la semana pasada de Estados Unidos (EE.UU.) mostraron que el mercado laboral sigue ajustado y que los salarios están subiendo, una Señal que no va a gustar al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Dado que el discurso de Powell del pasado miércoles dio luz verde a menores subidas de los tipos de interés, los nuevos datos de inflación que se conocerán este jueves con el Índice de Precios de Producción (IPP) y el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la próxima semana serían cruciales para valorar la subida de tipos de la semana siguiente por parte de la Reserva Federal.

La falta de datos económicos en el Reino Unido mantiene a la libra esterlina a la deriva de la dinámica del dólar estadounidense. Sin embargo, parece que el drama político desatado durante el mandato de Lizz Truss se ha apaciguado hasta ahora, gracias a un presupuesto fiscalmente responsable, elaborado por el nuevo Primer Ministro Rishi Sunak. Sin embargo, hay que decir que la economía del Reino Unido "probablemente" ya está en recesión, y un panorama sombrío con escasez de mano de obra, inflación salarial, nerviosismo por el Brexit y debilidad de la inversión, podría perjudicar las perspectivas de subida de los precios al contado del GBP/USD.

Para la próxima semana, se espera que la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra suban los tipos en 50 puntos básicos, dejando los diferenciales de tasas de interés sin cambios. Lo que podría mover el barco es el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) publicado por la Fed, que actualizará las proyecciones de los funcionarios de la Fed para las tasas del Fondo Federal (FFR). Un pico más alto para el FFR sería de línea dura y podría estimular la fortaleza del dólar hacia finales de 2022.

Análisis del precio del GBP/USD: Perspectiva técnica

El gráfico diario del GBP/USD sugiere que el par se mantiene alcista tras rebotar en la Media móvil exponencial (EMA) de 200 días en 1.2104. Los titulares geopolíticos relacionados con Putin y las cuestiones de la guerra nuclear estimularon una huida hacia la seguridad, pero el nerviosismo se desvaneció a medida que la GBP/USD se acercaba al máximo del martes en 1.2269. Por lo tanto, el próximo nivel de resistencia de la GBP/USD sería 1.2269, seguido del psicológico 1.2300. Como escenario alternativo, el primer soporte de la GBP/USD sería 1.2200, seguido de la EMA de 200 días en 1.2104 y la EMA de 20 días en 1.2048.

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS