GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD


  • Los datos económicos de China, más débiles de lo esperado, amenazan con hacer descarrilar el crecimiento económico y desencadenar la aversión al riesgo.
  • La Reserva Federal presionada por los sólidos datos económicos de EE.UU. publicados desde el viernes pasado y los datos de inflación de EE.UU. que se avecinan.
  • GBP/USD: Mantiene el sesgo alcista, podría probar el máximo del martes en 1.2269 antes de 1.2300.

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que "la amenaza de una guerra nuclear está aumentando", reforzaron al dólar estadounidense (USD), dando otro tramo a la baja al par GBP/USD. No obstante, la libra se ha recuperado, y el par GBP/USD cotiza a 1.2215, subiendo desde su precio de apertura, tras alcanzar un máximo de 1.2226.

Las exportaciones chinas se desploman, desatando el temor a una recesión mundial

El sentimiento sigue deteriorado tras el debilitamiento de los datos de la Balanza comercial de China, que mostraron que las exportaciones se desplomaron un 8.7% interanual, por debajo de las estimaciones de una contracción del 0.3%. Los datos económicos desde la segunda mitad de la semana pasada de Estados Unidos (EE.UU.) mostraron que el mercado laboral sigue ajustado y que los salarios están subiendo, una Señal que no va a gustar al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Dado que el discurso de Powell del pasado miércoles dio luz verde a menores subidas de los tipos de interés, los nuevos datos de inflación que se conocerán este jueves con el Índice de Precios de Producción (IPP) y el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la próxima semana serían cruciales para valorar la subida de tipos de la semana siguiente por parte de la Reserva Federal.

La falta de datos económicos en el Reino Unido mantiene a la libra esterlina a la deriva de la dinámica del dólar estadounidense. Sin embargo, parece que el drama político desatado durante el mandato de Lizz Truss se ha apaciguado hasta ahora, gracias a un presupuesto fiscalmente responsable, elaborado por el nuevo Primer Ministro Rishi Sunak. Sin embargo, hay que decir que la economía del Reino Unido "probablemente" ya está en recesión, y un panorama sombrío con escasez de mano de obra, inflación salarial, nerviosismo por el Brexit y debilidad de la inversión, podría perjudicar las perspectivas de subida de los precios al contado del GBP/USD.

Para la próxima semana, se espera que la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra suban los tipos en 50 puntos básicos, dejando los diferenciales de tasas de interés sin cambios. Lo que podría mover el barco es el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) publicado por la Fed, que actualizará las proyecciones de los funcionarios de la Fed para las tasas del Fondo Federal (FFR). Un pico más alto para el FFR sería de línea dura y podría estimular la fortaleza del dólar hacia finales de 2022.

Análisis del precio del GBP/USD: Perspectiva técnica

El gráfico diario del GBP/USD sugiere que el par se mantiene alcista tras rebotar en la Media móvil exponencial (EMA) de 200 días en 1.2104. Los titulares geopolíticos relacionados con Putin y las cuestiones de la guerra nuclear estimularon una huida hacia la seguridad, pero el nerviosismo se desvaneció a medida que la GBP/USD se acercaba al máximo del martes en 1.2269. Por lo tanto, el próximo nivel de resistencia de la GBP/USD sería 1.2269, seguido del psicológico 1.2300. Como escenario alternativo, el primer soporte de la GBP/USD sería 1.2200, seguido de la EMA de 200 días en 1.2104 y la EMA de 20 días en 1.2048.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS