GBP/USD recorta las pérdidas semanales y se consolida alrededor de 1.2950


  • GBP/USD rebota al alza desde 1.2880 y se consolida alrededor de 1.2950.
  • La libra se debilitó frente a un dólar más fuerte en medio de los temores de COVID-19.
  • Las elecciones del BoE, Brexit y Estados Unidos serán los principales impulsores de la próxima semana.

La libra esterlina regresó por encima de 1.2900 el viernes después de rebotar desde mínimos de 10 días en 1.2880, para consolidarse alrededor de 1.2950. El par se ha asentado a la mitad del rango de negociación de las últimas semanas, antes de una semana llena de acontecimientos.

BoE, coronavirus y elecciones en EE.UU. en foco la próxima semana

La libra perdió terreno esta semana, lastrado por el pésimo apetito por el riesgo con la segunda ola de COVID-19 extendiéndose por Europa y el mercado preparándose para una disputada elección estadounidense la próxima semana. En este contexto, los inversores se han mantenido alejados del riesgo, lo que se ha reflejado en una fuerte recuperación del USD.

Con Alemania y Francia que han introducido cierres y confinamientos regionales en España, la presión sobre el gobierno del Reino Unido está aumentando para implementar restricciones más estrictas. Un segundo bloqueo podría desencadenar una fuerte presión de venta sobre la GBP.

Sin embargo, el evento de la semana será la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, prevista para el próximo jueves. Algunos analistas han anticipado un aumento del programa de flexibilización cuantitativa, lo que tendría un impacto negativo en la libra, aunque el mayor impacto sería la introducción de tipos de interés negativos. Esta posibilidad, aunque poco probable, podría hacer caer la libra.

Más allá de eso, el resultado de las elecciones estadounidenses indudablemente desencadenará movimientos de precios relevantes. Se espera que el resultado más probable, la victoria de Biden, ejerza una presión negativa sobre el dólar estadounidense, anticipando la aprobación de un gran paquete de estímulo para apoyar la recuperación económica. Sin embargo, una elección disputada sin un ganador claro podría impulsar la demanda de refugio seguro y hacer subir el dólar estadounidense.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2954
Cambio Diario de Hoy 0.0024
Cambio Diario de Hoy % 0.19
Apertura Diaria de Hoy 1.293
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2984
SMA de 50 Diaria 1.3001
SMA de 100 Diaria 1.2871
SMA de 200 Diaria 1.2708
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3026
Mínimo Previo Diario 1.2881
Máximo Previo Semanal 1.3177
Mínimo Previo Semanal 1.2895
Máximo Previo Mensual 1.3482
Mínimo Previo Mensual 1.2676
Fibonacci Diario 38.2% 1.2936
Fibonacci Diario 61.8% 1.297
Punto Pivote Diario S1 1.2865
Punto Pivote Diario S2 1.2801
Punto Pivote Diario S3 1.272
Punto Pivote Diario R1 1.301
Punto Pivote Diario R2 1.309
Punto Pivote Diario R3 1.3154

 

                 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS