|

GBP/USD podría volver a probar la zona de 1.2450 – UOB

En opinión de la economista Lee Sue Ann y del estratega de Mercados Quek Ser Leang de UOB Group, el GBP/USD aún podría avanzar hasta la zona de 1.2450 en las próximas semanas.

Perspectiva 24 horas: "Ayer destacamos que el sesgo para la libra seguía siendo alcista, pero un avance sostenido por encima de 1.2445 era poco probable. Sin embargo, tras subir brevemente hasta 1.2431, la libra retrocedió hasta 1.2345 antes de rebotar rápidamente para cerrar con pocos cambios en 1.2412 (+0.09%). Aunque el impulso alcista ha disminuido, la libra puede probar primero 1.2450 antes de que aumente el riesgo de un retroceso más sostenido. No se espera que se alcance la resistencia principal de 1.2500. El soporte está en 1.2385, seguido de 1.2350".

Próximas 1-3 semanas: "No hay cambios en nuestra opinión de ayer (26 de enero, par en 1.2400) de que es probable que la libra supere 1.2450, pero como el impulso alcista no es fuerte, queda por ver si puede romper 1.2500. En general, sólo una ruptura de 1.2300 (sin cambios en el nivel de 'fuerte soporte') indicaría que la leve presión alcista actual ha cedido."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 a medida que los mercados esperan las publicaciones del PIB de la Eurozona y del IPC de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1870 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par principal se estabiliza en medio de señales mixtas de la última publicación de indicadores económicos de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Producto Interior Bruto de la Eurozona para el cuarto trimestre y los datos de inflación de EE.UU., que se publicarán más tarde el viernes.

El GBP/USD se consolida alrededor de 1.3600 frente al USD; espera al IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del viernes, aunque carece de convicción bajista y se mantiene por encima del nivel de 1.3600 mientras los operadores esperan la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir nuevas posiciones direccionales.

Oro: ¿Desencadenarán los datos del IPC de EE.UU. una ruptura de rango?

El Oro retoma los 5.000$ a primera hora del viernes en medio de un cambio de tendencia desde mínimos semanales mientras se acercan los datos del IPC de EE.UU. El Dólar estadounidense consolida las pérdidas semanales mientras el estado de aversión al riesgo impulsado por preocupaciones sobre la IA frena la caída. Desde el punto de vista técnico, el Oro parece estar preparado para una gran ruptura de rango, con riesgos inclinados hacia una ruptura alcista.

Los inversores de Ethereum enfrentan enormes pérdidas no realizadas tras la caída del precio

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. volvieron a caer en negativo el miércoles después de registrar salidas netas de 129.1 millones de dólares, revirtiendo las ligeras entradas observadas a principios de semana, según datos de SoSoValue. El FETH de Fidelity fue responsable de más de la mitad de los retiros, con salidas de 67 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.