|

GBP/USD: Podemos ver una mayor debilidad – UOB

Lee Sue Ann, economista de UOB Group, y Quek Ser Leang, estratega de mercados, sugieren que el GBP/USD aún se enfrenta a una mayor caída a corto plazo.

Perspectiva 24 horas: "Ayer, cuando la Libra cotizaba en 1.2370, esperábamos que cayera por debajo de 1.2350. Sin embargo, indicamos que era improbable que el siguiente soporte importante en 1.2300 apareciera hoy. Nuestras expectativas eran correctas, ya que el GBP/USD rompió por debajo de 1.2350 y cayó a un mínimo de 1.2308. Aunque las condiciones están muy sobrevendidas, la debilidad del par aún no se ha estabilizado. Hoy, mientras la Libra esterlina se mantenga por debajo de 1.2375 (la resistencia menor está en 1.2345), es probable que rompa por debajo de 1.2300. La probabilidad de que alcance hoy el siguiente soporte en 1.2255 no es alta".

Próximas 1-3 semanas: "Ayer indicamos que el riesgo para la Libra seguía siendo bajo. Añadimos que una ruptura clara por debajo de 1.2350 cambiaría el foco de atención a 1.2300. En línea con nuestras expectativas, el GBP/USD rompió 1.2350 y cayó hasta 1.2308. La fase de debilidad de la Libra esterlina iniciada hace dos semanas sigue intacta. En vista de las condiciones de sobreventa, es probable que cualquier nuevo retroceso se produzca a un ritmo más lento y queda por ver si el siguiente soporte importante en 1.2175 se dejará ver esta vez. Cabe señalar que existe un soporte a más corto plazo en 1.2250. Al alza, la superación de 1.2415 (el nivel de 'resistencia fuerte' estaba ayer en 1.2470) sugeriría que la debilidad del par se ha estabilizado."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 1.1540

El EUR/USD intensifica su caída el miércoles, sufriendo una presión adicional y retrocediendo a la zona de mínimos de dos semanas cerca de 1.1540. El movimiento a la baja en el spot se produce en respuesta al repentino aumento del Dólar estadounidense en un contexto de cautela generalizada antes de la publicación de las Minutas del FOMC más tarde en el día y el NFP el jueves.

GBP/USD pierde el control, se debilita a 1.3070

El GBP/USD se mantiene a la baja y ahora navega por el área de mínimos de dos semanas alrededor de 1.3070 tras el marcado rebote del Dólar. A nivel nacional, los inversores continúan reajustando un recorte de tasas de interés por parte del BoE en su reunión de diciembre tras los suaves datos de inflación del Reino Unido en octubre.

Oro retrocede desde máximos, de vuelta cerca de 4.100$

El Oro ahora enfrenta una nueva presión de venta y regresa a la zona de 4.100$ por onza troy el miércoles, siempre en el contexto de ganancias decentes en el Dólar estadounidense y rendimientos mixtos del Tesoro de EE.UU. De cara al futuro, se espera que el metal precioso siga de cerca la publicación de las Minutas del FOMC y el informe del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre un comité profundamente dividido respecto al próximo recorte de tasas de interés

Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada entre el 28 y el 29 de octubre se publicarán el miércoles. Los detalles sobre las discusiones en torno a la decisión de recortar la tasa de política en 25 puntos básicos serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 19 de noviembre:

La acción en los mercados financieros sigue siendo relativamente moderada en la mañana del miércoles tras los movimientos irregulares del martes, mientras los inversores adoptan una postura cautelosa a la espera de las minutas de la reunión de octubre de la Fed y del informe de ganancias de Nvidia.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.