|

GBP/USD: Podemos ver una mayor debilidad – UOB

Lee Sue Ann, economista de UOB Group, y Quek Ser Leang, estratega de mercados, sugieren que el GBP/USD aún se enfrenta a una mayor caída a corto plazo.

Perspectiva 24 horas: "Ayer, cuando la Libra cotizaba en 1.2370, esperábamos que cayera por debajo de 1.2350. Sin embargo, indicamos que era improbable que el siguiente soporte importante en 1.2300 apareciera hoy. Nuestras expectativas eran correctas, ya que el GBP/USD rompió por debajo de 1.2350 y cayó a un mínimo de 1.2308. Aunque las condiciones están muy sobrevendidas, la debilidad del par aún no se ha estabilizado. Hoy, mientras la Libra esterlina se mantenga por debajo de 1.2375 (la resistencia menor está en 1.2345), es probable que rompa por debajo de 1.2300. La probabilidad de que alcance hoy el siguiente soporte en 1.2255 no es alta".

Próximas 1-3 semanas: "Ayer indicamos que el riesgo para la Libra seguía siendo bajo. Añadimos que una ruptura clara por debajo de 1.2350 cambiaría el foco de atención a 1.2300. En línea con nuestras expectativas, el GBP/USD rompió 1.2350 y cayó hasta 1.2308. La fase de debilidad de la Libra esterlina iniciada hace dos semanas sigue intacta. En vista de las condiciones de sobreventa, es probable que cualquier nuevo retroceso se produzca a un ritmo más lento y queda por ver si el siguiente soporte importante en 1.2175 se dejará ver esta vez. Cabe señalar que existe un soporte a más corto plazo en 1.2250. Al alza, la superación de 1.2415 (el nivel de 'resistencia fuerte' estaba ayer en 1.2470) sugeriría que la debilidad del par se ha estabilizado."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recupera 1.1650 antes de la decisión sobre las tasas de la Fed

El EUR/USD avanza lentamente para volver a intentar el nivel de 1.1650 en la sesión europea del miércoles. Los mercados se vuelven cautelosos y venden el Dólar estadounidense antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. más tarde el miércoles, donde un recorte de tasas de 25 puntos básicos está casi totalmente descontado. Mientras tanto, los comentarios cautelosos del BCE apuntalan al Euro.

GBP/USD gana terreno por encima de 1.3300, el foco está en el resultado de la Fed

El GBP/USD cotiza en un tono más firme por encima de 1.3300 durante la sesión europea. El Dólar se debilita frente a la Libra esterlina ya que se espera ampliamente que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie otro recorte de tasas de interés el miércoles. Lo siguiente a tener en cuenta será el informe mensual del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido que se publicará el viernes.

Los alcistas del Oro se mantienen al margen a pesar de un USD más débil; esperan un nuevo impulso de la Fed

El Oro extiende su movimiento de consolidación lateral a través de la sesión europea temprana y cotiza justo por debajo del máximo semanal alcanzado más temprano este miércoles. Los inversores ahora parecen reticentes y optan por esperar el resultado de una reunión de política monetaria del FOMC de dos días más tarde hoy. La atención clave estará en las proyecciones económicas actualizadas y el discurso de Powell

El precio de Solana muestra un potencial alcista gracias a la confianza institucional y minorista

Solana (SOL) extiende su tendencia alcista por tercer día consecutivo, cotizando dentro de un rango de consolidación de 121$ a 145$. Las entradas persistentes en los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Solana durante los últimos cuatro días sugieren una confianza institucional constante.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 10 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 10 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.