|

GBP/USD: Parece improbable una mayor debilidad – UOB

El GBP/USD sigue avanzando, aunque una prueba de 1,1300 no parece ser favorable por el momento, señalan los estrategas de divisas de UOB Group Lee Sue Ann y Quek Ser Leang.

Comentarios destacados

Vista de 24 horas: "El viernes pasado destacamos que el GBP/USD "podría seguir subiendo, pero un avance sostenido por encima de 1.1300 es poco probable". Sin embargo, el GBP/USD se desplomó desde un máximo de 1.1235 a 1.1025 antes de rebotar para cerrar en 1.1165 (+0.41%). La presión alcista ha cedido y es probable que la libra cotice lateralmente durante el día de hoy, probablemente entre 1.1030 y 1.1230".

Próximas 1-3 semanas: "Seguimos manteniendo la misma opinión que el viernes pasado (30 de septiembre, GBP/USD en 1,1150), donde la reciente debilidad del GBP/USD ha tocado fondo por ahora. Aunque el fuerte rebote tiene margen para extenderse, es poco probable que la resistencia de 1.1300 se vea presionada. En general, sólo una ruptura de 1.0800 (nivel de "soporte fuerte") indicaría que la rápida acumulación de impulso a corto plazo ha disminuido."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1700 a pesar de la reducción de tasas de la Fed, se esperan los datos de solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU.

El par EUR/USD registra pérdidas modestas cerca de 1.1690 durante las primeras horas de negociación europeas del jueves. Sin embargo, el recorte de tasas moderado de la Reserva Federal de EE.UU. el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Los operadores esperan la publicación del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se espera para más tarde el jueves.

GBP/USD se debilita mientras los operadores están atentos a un recorte de tasas del BoE la próxima semana

El par GBP/USD cotiza en terreno negativo cerca de 1.3365 durante las primeras horas de negociación europeas el jueves, presionado por el rebote del Dólar estadounidense. No obstante, el potencial a la baja podría estar limitado después de que la Reserva Federal de EE.UU. entregara un recorte de tasas en su reunión de política monetaria de diciembre. Los operadores se preparan para el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves.

Oro: 4.250$ sigue siendo un hueso duro de roer para los compradores

El Oro está poniendo a prueba los compromisos bajistas en el nivel psicológico de 4.250$ el jueves, deteniendo una tendencia alcista de dos días mientras los mercados evalúan anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. menos agresivos de lo temido.

Cardano se vuelve bajista a medida que los mercados de derivados ignoran el crecimiento de la red

Cardano amplía las pérdidas en un 5% al momento de la publicación el jueves, tras la caída del 3% del día anterior y rompiendo la línea de tendencia de resistencia local. Los datos de derivados indican un giro bajista en la narrativa, ya que el Interés Abierto y el número de posiciones largas activas disminuyen.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.