|

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

  • La libra esterlina cae a mínimos mensuales, opera alrededor de 1.3655.
  • El mercado está en modo aversión al riesgo, sopesado por la inmobiliaria china Evergrande y la fortaleza generalizada del dólar estadounidense.
  • Los bancos centrales de ambos países, para realizar sus reuniones de política monetaria, esta semana.

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe.

El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se apresura a cumplir con los pagos de intereses de sus bonos que vencen esta semana, lo que desencadenó una venta masiva global de todo lo que tiene la palabra "riesgo" adjunta. Además, también pesó la posibilidad de un anuncio de la Reserva Federal de reducir sus compras de activos de bonos esta semana.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de seis monedas, se mantiene plano y se ubica en 93.24.

Los bancos centrales de ambos países celebrarán sus reuniones de política monetaria, esta semana

En Estados Unidos, la Reserva Federal se reunirá del 21 al 22 de septiembre para discutir la política monetaria. El miércoles dará a conocer su Resumen de Proyecciones Económicas y la declaración de política monetaria, que se espera que mantenga las tasas de interés sin cambios. El punto culminante de la reunión será la reducción del QE. Si hay algún tipo de anuncio en la declaración, podría ser positivo para el dólar estadounidense, negativo para la libra esterlina, ya que la mayoría de los inversores esperan que la Fed revele sus intenciones de reducción de bonos en la reunión de noviembre.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra se reunirá el 23 de septiembre. En la última reunión, Michael Saunders votó para finalizar el programa de compra de bonos del banco, pero la mayoría de los miembros del MPC mantuvieron el ritmo sin cambios.

Con respecto a un aumento de las tasas de interés, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, comentó que cuatro de los ocho miembros del MPC pensaban que se habían cumplido algunas condiciones iniciales para aumentar las tasas y explorar la posibilidad de aumentar las tasas de interés. Sin embargo, esto parece remoto para los inversores, ya que el mercado espera una subida de tipos para 2022.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3656
Cambio Diario de Hoy-0.0085
Cambio Diario de Hoy %-0.62
Apertura Diaria de Hoy1.3741
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3788
SMA de 50 Diaria1.3805
SMA de 100 Diaria1.3912
SMA de 200 Diaria1.3837
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3813
Mínimo Previo Diario1.3728
Máximo Previo Semanal1.3913
Mínimo Previo Semanal1.3728
Máximo Previo Mensual1.3958
Mínimo Previo Mensual1.3602
Fibonacci Diario 38.2%1.376
Fibonacci Diario 61.8%1.378
Punto Pivote Diario S11.3708
Punto Pivote Diario S21.3676
Punto Pivote Diario S31.3624
Punto Pivote Diario R11.3793
Punto Pivote Diario R21.3845
Punto Pivote Diario R31.3878

                      

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1650 antes de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.

El EUR/USD mantiene su posición tras cinco días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores se mantienen cautelosos a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU., que se espera ofrezca más información sobre las condiciones del mercado laboral y la perspectiva de política de la Reserva Federal. Se prevé que el NFP de diciembre muestre un aumento de empleos de 60.000, por debajo de los 64.000 de noviembre.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro atento al NFP de EE.UU. y al fallo de la Corte Suprema para el próximo gran movimiento

El Oro está luchando contra una resistencia crítica justo por debajo del umbral de los 4.500$ a primera hora del viernes, habiendo cerrado muy por encima de la barrera de los 4.450$ el miércoles. La próxima gran movida en el Oro ahora depende de los datos de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y de la decisión de la Corte Suprema sobre los poderes arancelarios del presidente Donald Trump.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Ripple (XRP) está cotizando a la baja por tercer día consecutivo el jueves en medio de una creciente volatilidad en el mercado de criptomonedas. Después de alcanzar un máximo de 2.41$ el martes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre en medio del repunte de principios de año, XRP se ha encontrado rápidamente con una agresiva toma de beneficios.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.