GBP/USD opera alrededor de la región de 1.4110-15 en medio de una notable fortaleza del USD


  • El GBP/USD volvió a fracasar antes de 1.4200 y se encontró con nuevas ofertas el viernes.
  • El nerviosismo de COVID-19, los problemas del Brexit continuaron pesando sobre la libra esterlina y ejercieron cierta presión.
  • La demanda resurgente del USD se consideró otro factor que contribuyó al sesgo de venta intradía.

El par GBP/USD extendió su descenso intradiario constante durante los inicios de la sesión americana y cayó a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.4110-15 en la última hora.

El par luchó por capitalizar el sólido rebote del día anterior de más de 100 pips desde la región de 1.4075-70, o mínimos de cuatro semanas y una vez más fracasó antes en superar 1.4200. Los inversores siguen preocupados de que el Reino Unido pueda retrasar sus planes de poner fin por completo a las restricciones el 21 de junio a la luz de la propagación de la denominada variante Delta. Aparte de esto, la colisión UE-Reino Unido sobre el protocolo de Irlanda del Norte actuó como un viento en contra para la libra esterlina y provocó nuevas ventas en torno al par GBP/USD.

Por otro lado, el dólar estadounidense regresó con fuerza tras la caída posterior a las cifras de IPC de EE.UU. el jueves y se disparó a máximos de más de una semana. Esto, a su vez, fue visto como otro factor que ejerció una presión bajista adicional sobre el par GBP/USD. Los alcistas del USD no parecieron verse afectados por la caída en curso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., impulsada ​​por la creciente convicción del mercado de que la Fed mantendrá su postura de política ultra-flexible durante un período más largo a pesar de los signos de una creciente presión inflacionaria.

Desde una perspectiva técnica, la aparición de algunas nuevas ventas cerca de la zona de ofertas 1.4185-90 favorece a los operadores bajistas y respalda las perspectivas de nuevas pérdidas a corto plazo. Dicho esto, aún será prudente esperar algunas ventas posteriores por debajo de 1.4100 antes de posicionarse para una extensión del movimiento de depreciación. Esto sugerirá además que el par GBP/USD ha alcanzado su punto máximo en el corto plazo y allanará el camino para una caída que ponga a prueba el nivel psicológico clave 1.4000.

Sin embargo, el enfoque clave seguirá siendo la próxima reunión de políticas del FOMC del 15 al 16 de junio. Esto jugará un papel clave a la hora de influir en la dinámica de precios del USD a corto plazo y ayudará a los inversores a determinar el siguiente tramo de un movimiento direccional para el par GBP/USD.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.4119
Cambio Diario de Hoy -0.0057
Cambio Diario de Hoy % -0.40
Apertura Diaria de Hoy 1.4176
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.4157
SMA de 50 Diaria 1.3996
SMA de 100 Diaria 1.392
SMA de 200 Diaria 1.3568
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.4178
Mínimo Previo Diario 1.4073
Máximo Previo Semanal 1.4249
Mínimo Previo Semanal 1.4083
Máximo Previo Mensual 1.4234
Mínimo Previo Mensual 1.3801
Fibonacci Diario 38.2% 1.4138
Fibonacci Diario 61.8% 1.4113
Punto Pivote Diario S1 1.4107
Punto Pivote Diario S2 1.4038
Punto Pivote Diario S3 1.4002
Punto Pivote Diario R1 1.4212
Punto Pivote Diario R2 1.4247
Punto Pivote Diario R3 1.4317

 

                          
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS