|

GBP/USD: No se descarta un movimiento hacia la paridad — Rabobank

La libra sigue siendo una divisa muy vulnerable según los analistas de Rabobank. Tienen un objetivo de 3 a 6 meses para el par GBP/USD en 1,04 y no pueden descartar un movimiento hacia la paridad que dependa de las decisiones que tome el gobierno del Reino Unido.

Declaraciones destacadas:

"La ferocidad de la reacción del mercado que recibió el mini-presupuesto del Canciller el 23 de septiembre ha desencadenado un amplio abanico de críticas, entre las que se encuentra la acusación de que el Canciller y sus asesores no supieron leer ingenuamente las condiciones del mercado. Los fundamentos económicos del Reino Unido se han ido agriando desde hace tiempo y la libra esterlina se ha comportado mal durante un tiempo, no sólo frente al poderoso dólar, sino también frente al atribulado euro."

"Las señales del presupuesto implican que el gobierno del Reino Unido ha dado poca prioridad a la prudencia fiscal, lo que ha llevado la paciencia del mercado al límite. Aunque el GBP/USD ha vuelto a superar el nivel de 1,10 tras la intervención del Banco de Inglaterra, seguimos viendo la libra como una moneda muy vulnerable."

"Aunque las políticas de extinción de incendios del BoE pueden mantener el mercado bastante estable por ahora, sin algún cambio en la posición fiscal del gobierno, la libra está en tiempo prestado. Tenemos un objetivo de 3 a 6 meses de GBP/USD1,04 y no podemos descartar un movimiento hacia la paridad que dependa de la dirección de las políticas fiscales del Reino Unido."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae cerca de 1.1700 debido a la demanda de refugio seguro

El EUR/USD extiende sus pérdidas, cotizando alrededor de 1.1710 durante las horas asiáticas del lunes. El par pierde terreno a medida que el Dólar estadounidense se fortalece por la demanda de refugio seguro, impulsada por un renovado aumento en los riesgos geopolíticos tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos.

GBP/USD con pérdidas modestas por debajo de 1.3450, ya que las tensiones geopolíticas elevan el USD

El par GBP/USD abre con un modesto hueco bajista al inicio de una nueva semana y cotiza justo por debajo de la mitad de los 1.3400 durante la sesión asiática, con una caída del 0.10% en el día. Sin embargo, los precios al contado carecen de ventas de continuación y logran mantenerse por encima del mínimo de la semana pasada en medio de indicadores fundamentales mixtos.

El Oro salta más del 1.5% a cerca de los 4.400$ por las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

El Oro mantiene ganancias considerables cerca de 4.400 $ durante las horas de negociación asiáticas del lunes. El tradicional metal refugio capitaliza los crecientes riesgos geopolíticos tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Los operadores seguirán de cerca los desarrollos en torno a la incautación de Maduro por parte de EE.UU. y esperarán los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. más tarde el lunes. 

Los alcistas firmemente en control a medida que el Bitcoin supera los 93.000$, Ethereum y Ripple amplían ganancias

Bitcoin, Ethereum y Ripple extendieron sus repuntes el lunes, ganando más del 4%, 6% y 12%, respectivamente, en la semana anterior. Las tres principales criptomonedas por capitalización de mercado podrían seguir superando, con los alcistas en control del momentum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.