GBP/USD mixto ya que el acuerdo del Brexit todavía no se confirma, a la espera del FOMC y el BoE


  • El GBP/USD baja un 0.18% más a pesar de un reciente movimiento a la baja.
  • También hubo un rechazo de una línea de tendencia en el gráfico horario.

Contexto fundamental: Un acuerdo de Brexit está en juego

La semana pasada vimos que la octava ronda de negociaciones terminó en desastre una vez más y ambas partes dijeron que las conversaciones se habían estancado. El principal escollo en este momento es si el Reino Unido incumplirá su palabra sobre el territorio aduanero de Irlanda del Norte. Los proyectos de ley del mercado interior se están abriendo camino actualmente en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Por el momento no está claro si el proyecto de ley se aprobará, pero si lo hace, infringirá el derecho internacional. Aún podría ser posible un acuerdo, pero esto podría representar una falta de confianza y podría afectar al futuro de la relación entre la UE y el Reino Unido.

Esta semana, el mercado recibirá las últimas novedades tanto del Banco de Inglaterra como de la Reserva Federal de EE.UU. Esto seguramente inspirará algo de volatilidad. De los dos, el Banco de Inglaterra se ha mostrado más moderado al hablar sobre la posibilidad de tasas de interés negativas y la QE. La Fed, sin embargo, ha estado pidiendo más apoyo fiscal, pero la Casa Blanca ha estado estancada durante semanas debido a que los demócratas y los republicanos están en desacuerdo sobre la cantidad y el uso del efectivo adicional. Los analistas buscarán más aclaraciones sobre los nuevos niveles de empleo y las metas de inflación de la Fed.

Cuadro técnico: El rechazo de la línea de tendencia hace que el precio baje

El gráfico de 1 hora a continuación muestra el alcance de la tendencia bajista de la libra. El precio ha bajado alrededor de 4.5% desde los máximos en el gráfico, pero el mínimo de 1.2762 demostró ser un nivel de soporte decente. La característica principal en el gráfico es la línea de tendencia descendente y el precio rebota una vez más y se vende. Ha habido una ola más alta, baja y alta, pero el precio deberá romper la línea de tendencia una vez más para que la reversión gane impulso. En la parte superior, los alcistas deberán estar atentos a la línea de resistencia roja en 1.2920, ya que ya se ha utilizado tres veces.



Niveles técnicos a tener en cuenta

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2893
Cambio Diario de Hoy 0.0046
Cambio Diario de Hoy % 0.36
Apertura Diaria de Hoy 1.2847
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3144
SMA de 50 Diaria 1.2972
SMA de 100 Diaria 1.2698
SMA de 200 Diaria 1.2735
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2919
Mínimo Previo Diario 1.2777
Máximo Previo Semanal 1.3279
Mínimo Previo Semanal 1.2763
Máximo Previo Mensual 1.3396
Mínimo Previo Mensual 1.2982
Fibonacci Diario 38.2% 1.2865
Fibonacci Diario 61.8% 1.2831
Punto Pivote Diario S1 1.2776
Punto Pivote Diario S2 1.2705
Punto Pivote Diario S3 1.2634
Punto Pivote Diario R1 1.2919
Punto Pivote Diario R2 1.299
Punto Pivote Diario R3 1.3061

 

               

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Los banqueros centrales bajaron del ring

Otra semana está llegando a su fin y el mercado de divisas parece incapaz de encontrar su camino. El par EUR/USD está preparado para terminar con pocos cambios alrededor de la región de 1.1850, su zona de confort prácticamente desde que comenzó septiembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El paso atrás de Boris sobre el Brexit es insuficiente para mantener a la libra a flote

Con mucho tiempo hasta la fecha límite del Brexit, es poco probable que se llegue a un acuerdo pronto, lo que pesa sobre la libra esterlina. Las crecientes tensiones políticas en Estados Unidos podrían impulsar al dólar estadounidense. En general, hay espacio para que el GBP/USD se mueva a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae por debajo de 104.40 y se acerca a mínimos de varios meses

El par USD/JPY cerró el jueves por cuarto día consecutivo en territorio negativo y se ha mantenido relativamente tranquilo durante la sesión asiática del viernes. Sin embargo, con los mercados aún adversos al riesgo, el par ha extendido su caída y ha alcanzado su nivel más bajo desde finales de julio en 104.28. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS