GBP/USD cae a nuevos mínimos anuales cerca de 1.3330 tras datos de EE.UU.


  • Una combinación de factores arrastró al GBP/USD a la baja por cuarto día consecutivo.
  • Los problemas del Brexit pesaron sobre el GBP; Las optimistas expectativas de la Fed respaldaron al USD.
  • Los datos económicos mixtos de EE. UU. hicieron poco para proporcionar un impulso significativo al par.

El GBP/USD reaccionó a la baja tras los datos mixtos de Estados Unidos. El par cayó a mínimos del año 2021 en 1.3333 en los últimos minutos, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3345, perdiendo un 0.26% en el día.

El par extendió su reciente caída desde niveles justo por encima del nivel psicológico clave 1.3500 y continuó perdiendo terreno por cuarto día consecutivo el miércoles. El estancamiento sobre el acuerdo posterior al Brexit en Irlanda del Norte y los derechos de pesca continuaron actuando como un viento en contra para la libra esterlina. Esto, junto con la aparición de nuevas compras en torno al dólar estadounidense, ejerció presión sobre el par GBP/USD.

De hecho, el índice clave del USD se disparó a un nuevo máximo de 16 meses y se mantuvo bien respaldado por las expectativas de que la Fed subiría las tasas de interés más temprano que tarde en medio de crecientes presiones inflacionarias. Aparte de esto, el impulso de la reducción del riesgo en los mercados de valores benefició aún más el estado relativo de refugio seguro del dólar. La combinación de factores, en mayor medida, ayudó a compensar la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El USD mantuvo sus ganancias y se movió poco después de que la impresión preliminar del PIB de EE.UU. (segunda estimación) mostró que la economía se expandió a un ritmo anualizado del 2.1% durante el tercer trimestre de 2021. Esto fue ligeramente mejor que el crecimiento del 2.0% informado originalmente. aunque decepcionó las expectativas del mercado de una lectura del 2.1%. Por otra parte, las solicitudes de desempleo iniciales semanales de EE.UU. cayeron más de lo esperado a 199.000 desde 270.000 la semana anterior.

Mientras tanto, los pedidos generales de bienes duraderos de EE.UU. inesperados disminuyeron un 0.5% en octubre, mientras que los pedidos que excluyen los artículos de transporte coincidieron con las estimaciones y aumentaron un 0.5% durante el mes informado. Los datos hicieron poco para mellar el fuerte sentimiento alcista que prevalecía en torno al USD o brindar soporte al par GBP/USD. Esto, a su vez, sugiere que la reciente trayectoria descendente aún podría estar lejos de terminar.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3339
Cambio Diario de Hoy -0.0041
Cambio Diario de Hoy % -0.31
Apertura Diaria de Hoy 1.338
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3527
SMA de 50 Diaria 1.3614
SMA de 100 Diaria 1.371
SMA de 200 Diaria 1.383
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.341
Mínimo Previo Diario 1.3343
Máximo Previo Semanal 1.3514
Mínimo Previo Semanal 1.3396
Máximo Previo Mensual 1.3834
Mínimo Previo Mensual 1.3434
Fibonacci Diario 38.2% 1.3368
Fibonacci Diario 61.8% 1.3384
Punto Pivote Diario S1 1.3346
Punto Pivote Diario S2 1.3311
Punto Pivote Diario S3 1.3279
Punto Pivote Diario R1 1.3412
Punto Pivote Diario R2 1.3445
Punto Pivote Diario R3 1.348

 

               

                                                                         
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD gana impulso tras caída en rendimientos, frena debajo de 1800$

El oro está subiendo el martes, impulsado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que incluso está arrastrando a la baja al dólar en el mercado, en un contexto de aversión al riesgo. El XAU/USD frenó justo por debajo de 1800$.

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS