GBP/USD los osos aceleran el ritmo y buscan la ruptura de 1.2155


Share:
  • El GBP/USD cae en un entorno de aversión al riesgo en el inicio de la sesión americana.
  • La libra esterlina es vulnerable a la política y la economía del Reino Unido.
  • Los alcistas del dólar estadounidense se mueven ante unos datos económicos estadounidenses más sólidos.
  • La tasa terminal de la Reserva Federal es el motor del dólar estadounidense.

La libra esterlina está bajo presión en la sesión americana, ya que el apetito por el riesgo cae en Wall Street. Los principales índices estadounidenses han caído tras una actividad del sector de los servicios mejor de lo esperado, lo que ha aumentado el nerviosismo ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. continúe con su agresiva política de endurecimiento a pesar de los temores de una recesión el próximo año.

En el momento de redactar este informe, el par GBP/USD ha bajado un 0.78% tras caer desde un máximo de 1.2344 a un mínimo de 1.2162 hasta ahora. El dólar estadounidense está subiendo en un entorno de riesgo, ya que se ha desvanecido el entusiasmo inicial de los inversores por los indicios de una posible relajación de las restricciones del COVID en China y por algunas especulaciones de que la Reserva Federal podría no ser capaz de pivotar tan pronto como en diciembre.

Los datos económicos de EE.UU. mejoran las perspectivas del dólar

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) dijo que su PMI no manufacturero subió a 56.5 el mes pasado, desde el 54.4 de octubre, lo que indica que el sector de los servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EE.UU., siguió resistiendo ante el aumento de las tasas de interés. El dato superó las previsiones de que el PMI no manufacturero caería a 53.1. Estos datos, combinados con los sorprendentes datos de las nóminas no agrícolas y el crecimiento de los salarios en noviembre, así como la noticia de que el gasto del consumidor se ha acelerado en octubre, han aumentado el optimismo sobre la posibilidad de evitar una recesión en 2023.

La mirada de la Reserva Federal

Estos datos contrastan con un Índice de Precios al Consumo recientemente más débil, con los datos anteriores del ISM y con los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que, combinados, habían empezado a pesar en la valoración del mercado de la tasa terminal que había descendido por debajo del 5%. Antes del informe sobre las nóminas no agrícolas, se consideraba que la tasa alcanzaba un máximo del 4.75%-5% antes del informe. Sin embargo, ahora se considera que la Fed está subiendo su tasa de política, actualmente en el rango del 3.75%-4%, hasta el 4,92% en marzo del próximo año y, con mayor probabilidad, hasta el rango del 5%-5,25% en mayo, según los precios de los contratos de futuros y la herramienta de vigilancia de la Fed de CME.

Sin embargo, a corto plazo, el presidente de la Fed , Jerome Powell, dijo la semana pasada que el banco central de EE.UU. podría reducir el ritmo de sus subidas de tipos "tan pronto como en diciembre" Los contratos de futuros vinculados a la tasa de política de la Fed todavía implican una probabilidad del 70% de que los banqueros centrales reduzcan el ritmo de las subidas de tipos cuando se reúnan el 13 y 14 de diciembre, en lugar de añadirse a una cadena de subidas de tipos de 75 puntos básicos en las últimas cuatro reuniones.

El posicionamiento del GBP/USD sigue siendo bajista

Según los últimos datos semanales de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), los gestores monetarios siguen siendo bajistas con respecto a la libra esterlina.

Sin embargo, la posición corta neta se está reduciendo y ahora es más de un 50% menor que las profundidades vistas a principios de año, pero eso se debe en gran medida a que el dólar estadounidense se está recortando en el entorno de riesgo mejorado. No obstante, aunque haya menos espacio para fuertes recuperaciones de la libra esterlina, una reversión del apetito por el riesgo podría dejar a la divisa expuesta a un fuerte movimiento a la baja.

Al contado, la libra ha recuperado una cantidad significativa de terreno frente a un dólar más blando", dijeron los analistas de Rabobank.

La política británica en el punto de mira

''Aunque el trasfondo político del Reino Unido ha conservado un aire más tranquilo desde el inicio del mandato del primer ministro Rishi Sunak, ni la economía ni este propio partido están resultando fáciles de gestionar'', argumentaron los analistas.

Las condiciones de la recesión parecen estar arraigadas, la huelga va en aumento y una serie de conservadores ya ha indicado que tirará la toalla en las elecciones generales antes que enfrentarse a la posibilidad de que el partido pueda estar en la oposición durante algunos años", añadieron los analistas.

El Primer Ministro Rishi Sunak, en el poder desde hace poco más de un mes, se enfrenta a una serie de problemas de cara a unas elecciones que, según las encuestas, los conservadores perderán, lo que podría suponer una mayor debilidad para la libra.

Análisis técnico del GBP/USD

El GBP/USD está entrando potencialmente en una fase de distribución por debajo de las zonas de 1.2350 y 1.2400 en el gráfico diario, como se ilustra arriba. Sin embargo, la tendencia alcista de la libra esterlina sigue intacta, mientras que las estructuras 1.2150 y 1.1900 aún no se han roto:

Esto deja el foco en el alza del GBP/USD mientras esté por encima de 1.1900. Un movimiento de prueba por debajo de 1.2150 podría dar lugar a una corrección más profunda a través de la escala de Fibonacci con los ojos puestos en una reversión media del 50% en 1.2120 y luego una confluencia de la relación del 61.8% con el cuarto superior de la zona de 1.20 cerca de 1.2070.

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS