|

GBP/USD: La presión de venta parece mitigada - UOB

En opinión de los estrategas de divisas de UOB Group, es probable que el GBP/USD se mueva ahora dentro del rango de 1.3860-1.4070 en la próxima semana.

Comentarios clave:

Vista de 24 horas: "Ayer destacamos que ‘el rebote de la libra esterlina tiene margen para extenderse, pero es probable que cualquier avance adicional se limite a una prueba de 1.3995’. Añadimos, ‘es poco probable que la próxima resistencia en 1.4035 entre en escena’. Posteriormente, el GBP/USD subió a 1.4006 antes de ceder. El impulso bajista ha mejorado un poco y el GBP/USD podría bajar a 1.3890. En vista del impulso mediocre, las probabilidades de una extensión a 1.3860 no son altas. La resistencia está en 1.3970 seguida de 1.4000".

Próximas 1-3 semanas: "El lunes (01 de marzo, GBP/USD en 1.3975), mantuvimos la opinión de que el par ‘está en un retroceso correctivo’ y ‘cualquier debilidad probablemente se limite a 1.3850’. Si bien la libra esterlina cayó como se esperaba, se recuperó con fuerza después de tocar 1.3860 ayer. El impulso bajista se ha disipado más o menos y el GBP/USD podría negociarse entre 1.3860 y 1.4070 por ahora”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, se mantiene alrededor de 1.1900 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD cotiza ligeramente a la defensiva alrededor de la zona de 1.1900 en un contexto dominado por el resurgimiento de cierto interés comprador en torno al Dólar estadounidense en el martes de recuperación. Mirando el calendario económico de EE.UU., las ventas minoristas decepcionaron las expectativas en diciembre, mientras que el promedio de 4 semanas de ADP se situó en 6.5K.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3680

El mejor tono en el Dólar perjudica al complejo vinculado al riesgo el martes, lo que lleva al GBP/USD a dejar de lado dos días consecutivos de ganancias y cotizar ligeramente a la defensiva por debajo de la marca de 1.3700. Los inversores, mientras tanto, mantienen su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán más adelante en la semana.

El Oro pierde algo de tracción, aún por encima de 5.000$

El Oro enfrenta cierta presión de venta el martes, cediendo parte de su reciente avance de dos días, aunque logrando mantener la cotización por encima de 5.000$ por onza troy. El retroceso diario en el metal precioso se produce en respuesta al modesto rebote del Dólar estadounidense, mientras que la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece limitar el descenso.

XRP se mantiene en 1.40$ en medio de flujos de ETF y un mercado de derivados estable

Ripple opera bajo presión, con soporte inmediato en 1.40$ manteniéndose en el momento de escribir el martes. Un intento de recuperación desde la venta masiva de la semana pasada a 1.12$ se detuvo en 1.54$ el viernes, lo que llevó a una acción de precios limitada entre el soporte actual y la resistencia.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.