|

GBP/USD fracasa en superar la DMA de 200 en 1.3735, vuelve a consolidarse antes de los datos de EE.UU.

  • GBP/USD no logró superar su DMA 200 el viernes a pesar de los sólidos datos del PIB y la producción industrial del Reino Unido.
  • El par está ampliamente sobrecomprado y desde entonces ha vuelto a caer a la zona de 1.3710, donde se consolida antes de los datos de EE.UU.

Una tasa de crecimiento del PIB del Reino Unido mucho más fuerte de lo esperado en noviembre y un repunte prometedor en la actividad manufacturera en el mismo mes no han sido suficientes para impulsar al GBP/USD por encima de su promedio móvil de 200 días en 1.3737. De hecho, al no haber logrado romper por encima del nivel clave, el par ha vuelto a caer a 1.3715, aunque todavía cotiza con ganancias muy modestas en el día de alrededor del 0.1%. Tal vez sea el hecho de que se espera que el crecimiento del PIB del Reino Unido se revierta en diciembre y enero en medio del impacto perturbador de la rápida propagación de Ómicron lo que ha impedido que la libra esterlina se beneficie de los sólidos datos del viernes. Tal vez sea el hecho de que, con el par cotizando al alza en aproximadamente un 1.0 % en la semana y en camino a una cuarta semana consecutiva de ganancias, tiempo durante el cual ha subido más del 4.0 % desde por debajo de 1.3200, el GBP/USD parece sobrecomprado, lo está frenando de mayores ganancias.

De hecho, el Índice de Fuerza Relativa de 14 días del par ha estado por encima del nivel de 70.00 que significa condiciones de sobrecompra ahora durante las últimas tres sesiones. Esto puede estar alentando a los alcistas de la libra esterlina a registrar ganancias en lugar de hacer subir al GBP/USD, incluso si los mercados están razonablemente seguros de que, en medio del optimismo, el impacto de Ómicron será de corta duración y después de los recientes empleos sólidos, la fuerte inflación y los datos del PIB mejores de lo esperado, el BoE volverá a subir los tipos en febrero. Si bien las expectativas de un mayor ajuste del BoE en las próximas semanas pueden no ser suficientes para impulsar a la libra a niveles aún más elevados que los actuales, pueden ser suficientes para mantener al par respaldado ante cualquier retroceso, por ejemplo, en el nivel de 1.3600.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3707
Cambio Diario de Hoy0.0004
Cambio Diario de Hoy %0.03
Apertura Diaria de Hoy1.3703
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.348
SMA de 50 Diaria1.3402
SMA de 100 Diaria1.3554
SMA de 200 Diaria1.3737
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3749
Mínimo Previo Diario1.3701
Máximo Previo Semanal1.3599
Mínimo Previo Semanal1.3431
Máximo Previo Mensual1.355
Mínimo Previo Mensual1.3161
Fibonacci Diario 38.2%1.3719
Fibonacci Diario 61.8%1.373
Punto Pivote Diario S11.3686
Punto Pivote Diario S21.3669
Punto Pivote Diario S31.3638
Punto Pivote Diario R11.3735
Punto Pivote Diario R21.3766
Punto Pivote Diario R31.3783

                     

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se fortalece por encima de 1.1600 a la espera de los datos del HICP de la Eurozona

El par EUR/USD extiende su impulso alcista cerca de 1.1615 durante las horas de negociación asiáticas del martes. El Dólar estadounidense se debilita frente al Euro, ya que los datos del PMI manufacturero de EE.UU. más débiles de lo esperado ejercen presión sobre la Reserva Federal para recortar las tasas de interés más adelante este mes.

GBP/USD sigue limitado por la SMA de 50 días

El GBP/USD está luchando en 1.3200 en las primeras horas de negociación europea del martes, consolidando el fuerte retroceso previo desde los máximos de cinco semanas de 1.3276. Las crecientes expectativas de que el Banco de Inglaterra reducirá la tasa de interés de referencia en la reunión de política monetaria del 18 de diciembre mantienen intactas las presiones bajistas sobre la Libra esterlina en medio del último repunte del Dólar estadounidense en general.

El Oro rebota desde niveles por debajo de 4.200$; se mantiene cerca del máximo de seis semanas en medio de las apuestas de recorte de tipos de la Fed

El Oro revierte una caída en la sesión asiática a niveles por debajo de 4.200$ y cotiza con pérdidas modestas justo por debajo del nivel más alto desde el 20 de octubre, alcanzado el día anterior. La creciente aceptación de que la Reserva Federal de EE.UU. reducirá nuevamente los costos de endeudamiento no ayuda al Dólar estadounidense a capitalizar el modesto rebote de la noche anterior desde un mínimo de dos semanas.

XRP se desploma un 5% a pesar de la nueva licencia de Ripple para expandir los pagos en criptomonedas en Singapur

Ripple ha recibido una aprobación regulatoria ampliada de la Autoridad Monetaria de Singapur, lo que permite a la compañía ampliar el alcance de sus servicios de pago licenciados en el país.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 2 de diciembre:

Una sensación de cautela prevalece en la Europa temprana incluso cuando los mercados de bonos globales se estabilizan, tras la venta masiva del lunes impulsada por el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.