• El GBP/USD registra ganancias mínimas en una sesión de comercio volátil, ya que el BoE intervino para calmar a los inversores.
  • Debido a las condiciones disfuncionales del mercado, el programa QT del BoE se retrasará hasta finales de octubre.
  • Análisis del precio del GBP/USD: Rango límite en torno a 1.0550-1.0750, con los operadores listos para intervenir en una ruptura al alza/baja.

La GBP/USD recuperó algo de terreno a medida que avanzaba la sesión americana, pasando a territorio positivo en medio de los esfuerzos del Banco de Inglaterra (BoE) por limitar el mercado de ingresos fijos, comprando bonos maduros a largo plazo, ya que la confianza de los operadores en el nuevo gobierno del Reino Unido parece tambalearse.

En el momento de redactar este informe, el par GBP/USD cotizaba a 1.0748, por encima de su precio de apertura, en medio de una sesión de comercio volátil, después de haber alcanzado un máximo y un mínimo diarios de 1.0837/1.0537 al aumentar la preocupación por la economía del Reino Unido.

El miércoles, el Banco de Inglaterra entró en el mercado de bonos para calmar a los mercados, comprometiéndose a comprar 65.000 millones de libras esterlinas en gilts a largo plazo tras la publicación del "mini-presupuesto" de la nueva Primera Ministra Liz Truss, plagado de importantes recortes de impuestos, destinados a estimular la economía. Al mismo tiempo, el BOE aplazó el inicio del programa de endurecimiento cuantitativo para finales de octubre.

El resultado de la intervención del BoE contribuyó a la caída de los rendimientos de la tasa de los bonos a 30 años, que bajó 100 puntos básicos, es decir, el 1%, su caída más importante desde 1992. Al mismo tiempo, el GBP/USD ha recuperado algo de terreno hasta ahora, aunque probablemente siga siendo frágil a menos que el gobierno calme a los inversores.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó que el nuevo plan del gobierno británico probablemente aumentaría la desigualdad en el Reino Unido y podría socavar la actual política monetaria. Debido a las grandes lecturas inflacionistas, el FMI expresó que "no recomendamos paquetes fiscales grandes y sin objetivos en esta coyuntura, ya que es importante que la política fiscal no funcione en contra de la política monetaria".

Aparte de esto, el calendario económico de EE.UU. reveló que las ventas pendientes de viviendas en agosto disminuyeron un 2%, más que la contracción esperada del 1.5%, cayendo por séptimo mes consecutivo. "La dirección de las tasas hipotecarias -al alza o a la baja- es el principal impulsor de la compra de viviendas, y las tasas altas de una década han recortado profundamente la firma de contratos", dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

Análisis del precio del GBP/USD: Perspectiva técnica

El gráfico de una hora de la GBP/USD muestra que el par sondeó el pivote diario R1 en torno a 1.0831, que es también la confluencia de la 100-EMA, aunque la recuperación fue rápidamente rechazada, enviando la tasa de cambio hacia 1.0670. Últimamente, la libra esterlina recuperó el pivote diario por encima de la zona de 1,0750, pero la sólida resistencia en torno a 1.0830-50 sería difícil de superar para los compradores que pretenden recuperar la EMA de 200 en torno a 1.1120. Por otro lado, una ruptura por debajo del punto pivote diario S2 en 1.0548 podría allanar el camino para una nueva prueba de 1.0356.

Niveles técnicos clave del GBP/USD

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0748
Hoy cambio diario 0.0022
Variación diaria de hoy en % 0.20
Apertura diaria de hoy 1.0732
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.1378
SMA50 diaria 1.1758
SMA100 diario 1.2013
SMA200 diario 1.2628
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0838
Mínimo diario anterior 1.0655
Máximo semanal anterior 1.1461
Mínimo semanal anterior 1.084
Máximo mensual anterior 1.2294
Mínimo mensual anterior 1.1599
Fibonacci diario del 38,2%. 1.0768
Fibonacci diario 61,8% 1.0725
Punto Pivote Diario S1 1.0645
Punto Pivote Diario S2 1.0559
Punto Pivote Diario S3 1.0462
Punto Pivote Diario R1 1.0829
Punto Pivote Diario R2 1.0925
Punto Pivote Diario R3 1.1012

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS