GBP/USD cae por debajo de 1.2400 en medio de una modesta fortaleza del USD


  • El GBP/USD es testigo de una venta agresiva el miércoles y rompe una racha de tres días de ganancias.
  • El último informe del IPC del Reino Unido alimenta los temores de estanflación y pesa mucho sobre la libra esterlina.
  • La aparición de algunas compras en torno al USD contribuye aún más a la tendencia de venta intradía.

El par GBP/USD extiende sus fuertes pérdidas intradía y cae a un nuevo mínimo diario cerca de 1.2370 durante la primera parte de la sesión europea del miércoles. En el momento de escribir, el par se recupera levemente hacia 1.2420, todavía perdiendo un 0.59% en el día.

El par GBP/USD, que no logró conquistar el nivel psicológico de 1.2500, fue testigo de una venta agresiva el miércoles y rompió una racha de tres días de ganancias a un máximo de dos semanas. La libra esterlina se debilitó de forma generalizada después de que los datos publicados en el Reino Unido mostraran que el IPC general se disparó hasta un nivel del 9% en abril, el nivel más alto de los últimos 40 años. Dado que la actividad económica del Reino Unido se había ralentizado mucho durante el primer trimestre, los datos alimentaron aún más los temores de estanflación. Además, el estancamiento entre el Reino Unido y la UE en relación con el protocolo de Irlanda del Norte ejerció una presión adicional a la baja sobre la libra esterlina.

En los últimos acontecimientos, el gobierno británico anunció el martes un proyecto de ley que anularía efectivamente partes del acuerdo del Brexit. La Comisión Europea había prometido responder con todas las medidas a su disposición si Gran Bretaña sigue adelante con un plan para reescribir el protocolo de Irlanda del Norte. Los inversores temen ahora que la legislación pueda desencadenar una guerra comercial en medio de un aumento del coste de la vida, lo que pasaría factura a la economía británica y validaría las sombrías perspectivas del Banco de Inglaterra. Esto, junto con la modesta fortaleza del dólar estadounidense, contribuyó a la caída del par GBP/USD.

El dólar volvió a ser demandado y frenó su reciente caída correctiva desde los máximos de dos décadas, en medio de unas expectativas más firmes de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed. Los mercados parecen convencidos de que el banco central estadounidense tendría que tomar medidas más drásticas para controlar la inflación. Las expectativas se vieron reforzadas por las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento del Wall Street Journal, en las que afirmaba que respaldará las subidas de los tipos de interés hasta que los precios empiecen a caer hacia un nivel saludable. Aparte de esto, un nuevo movimiento a la baja en los mercados bursátiles apuntaló al dólar como refugio seguro.

Con el último movimiento a la baja, el par GBP/USD ha devuelto una parte importante de las ganancias del día anterior. Dicho esto, será prudente esperar a que se produzca un fuerte seguimiento de las ventas antes de confirmar que el reciente rebote desde la zona de 1.2155, o el nivel más bajo desde mayo de 2020, ha terminado.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2419
Cambio Diario de Hoy -0.0074
Cambio Diario de Hoy % -0.59
Apertura Diaria de Hoy 1.2493
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2517
SMA de 50 Diaria 1.2868
SMA de 100 Diaria 1.3188
SMA de 200 Diaria 1.3382
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2499
Mínimo Previo Diario 1.2316
Máximo Previo Semanal 1.2406
Mínimo Previo Semanal 1.2155
Máximo Previo Mensual 1.3167
Mínimo Previo Mensual 1.2411
Fibonacci Diario 38.2% 1.2429
Fibonacci Diario 61.8% 1.2386
Punto Pivote Diario S1 1.2373
Punto Pivote Diario S2 1.2253
Punto Pivote Diario S3 1.2191
Punto Pivote Diario R1 1.2556
Punto Pivote Diario R2 1.2619
Punto Pivote Diario R3 1.2739

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La intensidad de las compras disminuye ante la preocupación por el crecimiento

Oro Pronóstico: La intensidad de las compras disminuye ante la preocupación por el crecimiento

El oro cayó el lunes hasta un mínimo de una semana en 1.772,91$, ya que la aversión al riesgo benefició al dólar frente a sus  rivales. El XAUUSD ha perdido su impulso positivo y puede seguir cayendo a corto plazo.

Cruces Noticias

Bitcoin Análisis: ¿Es esta la última línea de defensa del precio del BTC?

Bitcoin Análisis: ¿Es esta la última línea de defensa del precio del BTC?

El precio del Bitcoin cae un 2.0%, casi borrando todas las ganancias acumuladas en los últimos siete días. La atención se centra en el punto de inflexión en los 24.000$ en medio de la creciente presión de venta desde la SMA de 100 días.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS