GBP/USD extiende el retroceso hacia 1.3600 a medida que la libra pierde impulso


  • La libra esterlina cae en todos los ámbitos durante la sesión amriecana.
  • El dólar estadounidense mantiene ganancias modestas incluso cuando el rendimiento estadounidense cae.

El par GBP/USD extiende el retroceso desde la región de 1.3700 y ha alcanzado un nuevo mínimo intradiario cerca de 1.3610 durante la sesión americana del miércoles. El par está devolviendo algunas de las ganancias del martes después de no poder superar el nivel de 1.3700 y en medio de una recuperación del dólar estadounidense.

El dólar recuperó fuerza, con el índice DXY volviendo a subir al área del máximo diario cerca de 90.30. Las ganancias han sido modestas debido a que los mercados de Wall Street se han movido de forma mixta y a pesar de la caída de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento a 10 años ha caído al 1.09%, el nivel más bajo desde el 8 de enero.

Los datos económicos de Estados Unidos han mostrado que el IPC anual se situó en el 1.4% en diciembre, ligeramente por encima del 1.3% esperado. La atención se centra ahora en el Libro Beige de la Fed. Los inversores también vigilan la política estadounidense.

La libra se encontraba entre las monedas de mejor desempeño, aún impulsadas por los comentarios de ayer del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien advirtió sobre las tasas de interés negativas. El miércoles, las noticias sobre las vacunas en el Reino Unido también ofrecieron apoyo a la libra que alcanzó máximos mensuales frente al euro antes de retroceder. Los últimos números del COVID en el Reino Unido mostraron un aumento en los casos (47.000 frente a 45.000) que se mantienen lejos de los máximos recientes. En el frente negativo, las muertes (1.564) alcanzaron un récord.

Perspectiva del GBP/USD a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el GBP/USD está corrigiendo a la baja después de golpear nuevamente una fuerte barrera en 1.3700. El par debe superar este nivel para despejar el camino hacia ganancias adicionales. En el lado negativo, una ruptura por debajo de 1.3620 expondría 1.3600. Es probable que el tono negativo persista mientras el GBP/USD esté por debajo de 1.3660.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae el viernes y se acerca a los mínimos de la semana

El EUR/USD está perdiendo terreno el día después de las palabras de Powell y el plan de Biden. El euro subió hasta 1.2160 en horas asiáticas antes de marcar mínimos para el día en 1.2117. Ahora, el par está operando en 1.2135, camino a tener la peor semana desde octubre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Tendrá éxito el cuarto ataque sobre la zona 1.37?

El GBP/USD se ha mantenido por debajo de 1.37 mientras los mercados asimilan los discursos de Biden y Powell. La campaña de vacunación del Reino Unido y los débiles datos de EE.UU. pueden empujar a la libra por encima de una fuerte resistencia. El gráfico de 4 horas muestra un panorama alcista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas luchan por el control mientras el BCE observa las regulaciones globales del BTC

El BTC/USD fue rechazado en 40.000$ pero está buscando refugio en los 38.000$ en un intento por proteger la tendencia alcista. El Ethereum se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener ganancias por encima de 1.200$ y hacia 1.300$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS