GBP/USD extiende a cuatro días consecutivos sus pérdidas, ronda los 1.3330 antes de las Minutas del FOMC


  • El GBP/USD extiende a cuatro días su caída, perdiendo un 1.5%.
  • La aversión al riesgo afectó las perspectivas de divisas sensibles al riesgo como la libra esterlina y favorece al dólar.
  • El índice del dólar estadounidense se está acercando hacia 97.00 luego de la renominación de Powell en medio de datos positivos de empleo en EE.UU.

La GBP continúa su caída libre, bajando por cuarto día consecutivo, alcanzando un nuevo mínimo del año alrededor de 1.3324, bajando un 0.34%, cotizando a 1.3334 durante la sesión americana en el momento de escribir este artículo. El miércoles, el sentimiento del mercado es pesimista, como lo refleja la caída de los índices bursátiles estadounidenses. A su vez, las divisas sensibles al riesgo de divisas como la libra esterlina, el dólar australiano y el dólar neozelandés, registran pérdidas en el día frente al dólar.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de seis rivales, avanza un 0.45%, ubicándose en 96.92, acercándose a 97.00, y a pesar de eso, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años permanece sin cambios en 1.669%.

El miércoles, el expediente económico del Reino Unido presentó a Sylvana Tenreyro, miembro del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra (BoE). Tenreyro dijo que no querría decir específicamente si el Banco de Inglaterra aumentaría las tasas en diciembre o febrero cuando el banco central actualice sus proyecciones económicas.

Mientras tanto, por otro lado la agenda económica de EE.UU. antes del Día de Acción de Gracias mostró las cifras de solicitudes iniciales de desempleo de EE.UU., los datos de bienes duraderos, el PIB y el indicador de inflación favorito de la Fed, las cifras de gasto de consumo personal.

Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 20 de noviembre aumentaron hasta 199.000, mejor que las 260.000 estimadas por los analistas, la más baja desde 1969. Además, los pedidos de bienes duraderos de octubre (MoM) se redujeron a un 0.5% más que la contracción prevista del 0.4%. por los participantes del mercado. Sin embargo, los pedidos sin transporte aumentaron más que las estimaciones, hasta un 0.5% frente a un 0.2%, para el mismo período. Además, el PIB de EE.UU. para el tercer trimestre creció un 2.1%. en línea con las expectativas de los participantes del mercado.

Pasando al indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) aumentó un 4.1% interanual en octubre, en línea con las previsiones de los economistas medios y confirmó un aumento del 0.4% desde la lectura revisada al alza del mes pasado del 3.7%.

GBP/USD Pronóstico: Perspectiva técnica

La libra continúa operando dentro de un canal descendente, con los promedios móviles diarios (DMA) con una pendiente descendente por encima del precio al contado, lo que confirma el sesgo bajista. Hace dos días, el par GBP/USD rompió por debajo del mínimo del 29 de septiembre en 1.3411, un nivel de soporte crucial que expone la línea de tendencia inferior del canal descendente. Además de esas dos señales bajistas, el índice de fuerza relativa (RSI), un indicador de impulso, está en 34, apuntando a la baja, con suficiente espacio, para extender la caída de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

En el resultado de una continuación de la tendencia bajista, el siguiente soporte sería el nivel 1.3300, seguida de la línea de tendencia inferior del canal descendente, alrededor del área de 1.3250-1.3300. Un incumplimiento de este último expondría el nivel de precios de 1.3200.

Por otro lado, la primera resistencia sería 1.3400. Una ruptura de ese nivel expondría el máximo del ciclo del 18 de noviembre en 1.3513, seguido de la confluencia de la DMA de 50 y el máximo del 9 de noviembre alrededor de 1.3607.



Niveles técnicos adicionales

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3326
Cambio Diario de Hoy -0.0054
Cambio Diario de Hoy % -0.40
Apertura Diaria de Hoy 1.338
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3527
SMA de 50 Diaria 1.3614
SMA de 100 Diaria 1.371
SMA de 200 Diaria 1.383
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.341
Mínimo Previo Diario 1.3343
Máximo Previo Semanal 1.3514
Mínimo Previo Semanal 1.3396
Máximo Previo Mensual 1.3834
Mínimo Previo Mensual 1.3434
Fibonacci Diario 38.2% 1.3368
Fibonacci Diario 61.8% 1.3384
Punto Pivote Diario S1 1.3346
Punto Pivote Diario S2 1.3311
Punto Pivote Diario S3 1.3279
Punto Pivote Diario R1 1.3412
Punto Pivote Diario R2 1.3445
Punto Pivote Diario R3 1.348

 

          
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS