GBP/USD encuentra soporte en 1.3030 y regresa a 1.3050

La libra extendió la caída tras los datos de inflación del Reino Unido y marcó mínimos para el día frente al euro y el dólar. El GBP/USD logró mantenerse sobre 1.3030 y está operando en 1.3050, alejándose de los mínimos y en el mismo nivel en donde cerró el martes. 

Los datos mostraron que el índice de precios al consumidor en el Reino Unido en marzo subió 0.2%, situándose por debajo del incremento del 0.5% de febrero y del 0.3% esperado por expertos. Con respecto a 12 meses atrás, la inflación se mantuvo sin cambios en el 1.9%, apenas debajo del 2.0% previsto. Los analistas de ING afirman que los datos estuvieron en línea con lo esperado por el Banco de Inglaterra “pero que es poco probable que salte más alto el próximo mes con aumentos en los servicios públicos”. Ahora el mercado estaba a la espera del discurso de Mark Carney

En Estados Unidos se publicará información sobre inventarios mayoristas, comercio exterior y a la tarde el Libro Beige de la Reserva Federal. Además dará un discurso Bullard de la Fed. 

Panorama técnico 

El GBP/USD se está moviendo con un sesgo bajista y los gráficos apuntan en esa dirección. Por ahora, el par ha encontrado soporte en 1.3030. El quiebre de ese nivel, que también contuvo las bajas la semana pasada, habilitaría una extensión bajista, posiblemente a probar 1.3000 el siguiente soporte. De continuar con el descenso 1.2975/80 (mínimo del 29 de marzo) entraría en escena. 

Al alza, la primera resistencia se ubica en 1.3066 (máximo del 17 de abril), luego seguirá 1.3080 y la zona de 1.3120. Una confirmación por encima de este último removería el sesgo bajista y hasta sugeriría más subas por delante. 

Con la celebración de fiestas religiosas en el mundo por delante y el receso en el Parlamento británico, la volatilidad podría continuar baja, favoreciendo recorridos en pequeños rangos. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.