GBP/USD en máximos de 7 semanas, se mantiene volátil en medio de la subida moderada de la Fed


  • El GBP/USD repuntó hacia su máximo diario en 1.2304 tras los titulares.
  • La Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas en 25 puntos básicos hasta el rango del 4.75% - 5.00%.
  • Los inversores estuvieron atentos a la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El par GBP/USD repunta con fuerza tras la subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense en 25 puntos básicos. Los funcionarios de la Reserva Federal actualizaron su gráfico de puntos, con 10 de los 18 responsables políticos esperando otra subida de tasas de 25 puntos básicos a finales de año. En el momento de escribir estas líneas, el par GBP/USD cotiza con volatilidad dentro del rango 1.2240-1.2300, mientras los operadores se preparan para la conferencia de prensa de Powell de la Fed.

Resumen del comunicado de la Reserva Federal

En su comunicado, la Fed reconoció que la reciente evolución de los mercados financieros podría endurecer las condiciones monetarias para los hogares y las empresas. Sin embargo, el banco central estadounidense subrayó que el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente.

Los responsables de la Fed comentaron que el mercado laboral se mantiene fuerte y que la inflación sigue siendo elevada. En cuanto al ajuste cuantitativo (QT), la Fed comentó que la reducción del balance financiero continuaría según lo previsto y reiteró que el Comité "está firmemente comprometido con el retorno de la inflación a su objetivo del 2%."

De la declaración de política monetaria, los responsables de la Reserva Federal eliminaron la frase "continuos aumentos".

El Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) prácticamente no sufrió cambios. Los dot plots, las proyecciones de los funcionarios de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, se mantuvieron sin cambios en el 5.10%. El PIB real se espera en el 0.4% frente al 0.5% de diciembre, mientras que la Tasa de desempleo se espera en el 4.6% frente al 4.5%. El indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, el PCE subyacente, se espera en el 3.6%, frente al 3.5% del último informe de la SEP de diciembre, mientras que la inflación general se estima en el 3.3%, frente al 3.1% de la SEP anterior.

Reacción de la GBP/USD a los titulares

GBP/USD 5 minute chart

El par GBP/USD se disparó en los primeros 10 minutos tras la publicación del comunicado de política monetaria de la Fed. Repuntó hasta nuevos máximos de 7 semanas, pero ha retrocedido antes de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Powell.

GBP/USD Niveles técnicos

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2274
Hoy cambio diario 0.0057
Variación diaria de hoy 0.47
Apertura diaria de hoy 1.2217
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2046
SMA50 diaria 1.2144
SMA100 diario 1.2064
SMA200 diario 1.1893
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.2283
Mínimo diario anterior 1.2179
Máximo semanal anterior 1.2204
Mínimo semanal anterior 1.201
Máximo mensual anterior 1.2402
Mínimo mensual anterior 1.1915
Fibonacci diario 38,2 1.2218
Fibonacci 61,8% diario 1.2243
Punto Pivote Diario S1 1.217
Punto Pivote Diario S2 1.2122
Punto Pivote Diario S3 1.2066
Punto Pivote Diario R1 1.2274
Punto Pivote Diario R2 1.233
Punto Pivote Diario R3 1.2378

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD rebota y se sitúa en terreno positivo tras la publicación de los PMIs de EE.UU

EUR/USD rebota y se sitúa en terreno positivo tras la publicación de los PMIs de EE.UU

El par EUR/USD se recupera de la debilidad anterior después de la publicación de los datos del PMI de EE.UU., por debajo de lo esperado, que ponen en tela de juicio el excepcionalismo económico de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

El Oro cae a su nivel más bajo en dos semanas por el temor a un conflicto más amplio entre Irán e Israel

El Oro cae a su nivel más bajo en dos semanas por el temor a un conflicto más amplio entre Irán e Israel

El precio del Oro (XAU/USD) amplía su tendencia bajista por segundo día consecutivo, cotizando ligeramente por debajo del soporte crucial de 2.300$ en la sesión americana del martes. El metal precioso entra en territorio bajista, ya que los inversores se alejan de los temores sobre Oriente Medio.

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS