|

GBP/USD el punto de mira está en 1.20 – SocGen

En opinión de Kit Juckes, estratega jefe de divisas de Société Générale, esta semana habrá muchas reuniones de los bancos centrales, pero ninguna de ellas podría frenar la recuperación del Dólar.

Un Euro débil ayudará a mantener el EUR/CHF a la baja

En el G10, no creo que los bancos centrales dominen tanto las perspectivas de las divisas como hace seis meses. Las perspectivas de crecimiento importan más y, en ese sentido, quizá el extremo largo de la curva de rendimiento también importe más que las tasas.

El Euro no obtuvo ninguna ayuda de la subida de tasas del BCE de la semana pasada y la Libra esterlina puede que no obtenga mucho de la reunión del Comité de Política Monetaria. Es probable que se anuncie la venta de gilts, pero ¿el aumento de los rendimientos atraerá a los compradores o provocará una pérdida de confianza? El GBP/USD tiene 1.20 en el punto de mira. El IPC (miércoles) y las ventas minoristas (viernes) también merecen atención.

En cuanto al SNB, el Riksbank y el Norges Bank, si los tres aumentan sus tipos en 25 puntos básicos, la corona sueca podría ser la divisa menos beneficiada. Las preocupaciones internas son demasiado grandes. La corona noruega se ve favorecida por los precios del petróleo, incluso si los nervios mundiales no ayudan, y un euro débil ayudará a mantener el EUR/CHF a la baja.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.